no me baño

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Primeros años
José Abelardo Quiñones Gonzales nació en el puerto de Pimentel. Sus padres fueron José María Quiñones Arízola y María Juana Rosa Gonzales Orrego. Fue el tercero de cuatro hermanos.Aprendió sus primeras letras en la escuela de educación inicial que administraban las hermanas Elvira, Delia y Esperanza Bulnes.
Luego continuó sus estudios primarios en el Colegio Nacional San Joséde Chiclayo. En este colegio su director, Karl Weiss, impulsó la actividad del vuelo en planeador a la cual Quiñones se aficionó junto con otros compañeros, entusiasmados por las hazañas de destacadasfiguras de la aviación civil peruana, como Jorge Chávez y Juan Bielovucic.
En 1928, por decisión de sus padres, se trasladó a Lima e inició su instrucción secundaria en el Colegio Sagrados CorazonesRecoleta, hasta el segundo año. Los años restantes los terminó en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe.
Carrera militar
Luego de vencer la temerosa oposición de sus padres, en 1935 ingresócomo cadete a la Escuela Central de Aviación "Jorge Chávez" e integró la promoción "Comandante CAP José Lucas Raguz Verán". En la escuela de oficiales se destacó por su facilidad para adaptarse a lasdiferentes técnicas del pilotaje. Cuentan algunos compañeros de Escuela de Aviación que un día un profesor indicaba que la Fuerza Aérea del Perú carecía de un héroe nacional, por lo que el entoncesoficial Quiñones se levantó de su asiento y con voz enérgica dijo "presente". Cuatro años después de haber ingresado, se recibió como alférez el 21 de enero de 1939, como el primero de su promoción enla especialidad de piloto de caza. En mérito a ello recibió el “Ala de oro” de la Fuerza Aérea. Fue precisamente en la exhibición aérea que dio en el día de su graduación cuando asombró a los presentescon su temerario vuelo invertido casi a un metro del suelo, que hasta hoy se puede apreciar en una filmación.
Como oficial de aviación fue asignado al Escuadrón Nº 4 de Ancón. Transcurridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el baño
  • Sin bañarse
  • los baños
  • Los bañados del este
  • El baño
  • Baño
  • banarse
  • BAÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS