No Me Interesa

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
HISTORIA DE PUERTO RICO

La isla de Puerto Rico fue descubierta en 1493 en el segundo viaje de Cristóbal Colón a América. Colón la bautizó con el nombre de San Juan Bautista y la ciudad con el nombre de Puerto Rico. Fue en 1521 cuando se intercambiaron estos dos nombres. Debido en parte al entusiasmo del ambicioso Juan Ponce de León, un lugarteniente de Colón, la ciudad de Puerto Rico seconvirtió rápidamente en el enclave militar español más importante del Caribe.
Para hacer frente a la amenaza potencial de sus enemigos europeos, España inició la construcción de defensas alrededor de San Juan. El castillo del Morro fue construido con muros de 6 metros de espesor. En los fuertes de San Gerónimo y San Cristóbal se alojaron las tropas. Posteriormente, los españoles construyeron unamuralla que rodeaba toda la ciudad, parte de la cual se conserva todavía.
Los innumerables colonizadores, la mayoría de ellos buscadores de oro, no traían mujeres en sus buques. Para poblar la Isla, los españoles se mezclaron con las indias. A diferencia de otras partes del Caribe, el indio ha sobrevivido aquí junto al nombre que éste le dio a la Isla. "Borinquén", el cual aún persiste. La culturapuertorriqueña se inspira en el vínculo formado por el indio y su Isla. Con la llegada de los esclavos de áfrica, se añadió otro elemento a la cultura. Esta histórica entremezcla se caracteriza por haber eliminado los problemas raciales en Puerto Rico.
Cuando el escaso oro de Puerto Rico se agotó, los isleños trataron de desarrollar una economía agrícola. La ganadería, la caña de azúcar, el tabacoy el café fueron los productos principales. Pero debido a los severos regímenes represivos por parte de España, el intento de hacer de la Isla una tierra dócil y rentable fracasó.
Finalmente, España concedió a Puerto Rico su autonomía y los isleños celebraron la elección libre de su primer gobierno, pero algunos meses más tarde, la Isla fue invadida por el Ejercito Americano y mediante eltratado de París fue cedida a los Estados Unidos, dando fin a la Guerra de 1898.
Puerto Rico continúa siendo territorio norteamericano. Los residentes se convirtieron en ciudadanos de EE.UU. en 1917 y en 1952 la Isla pasó voluntariamente a ser un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos. En la Isla continúa el debate sobre si Puerto Rico debe buscar la independencia, mantener su condición actual oconvertirse en el Estado número 51 de los EE.UU.
SIMBOLOS PATRIOS


El escudo de Puerto Rico lleva los símbolos de nuestra cultura, historia y religión.
Fue otorgado por la Corona Española en el 1511, pero no fue hasta el 9 de marzo de 1905 que se aprueba la ley que establece el primer escudo de armas. Luego de varias investigaciones y enmiendas a la ley para obtener la interpretación delescudo, en el 1976 se aprueba el mismo como lo conocemos hoy.
El escudo se divide en tres (3) partes:
Jefe o parte superior, centro y punta o parte inferior.
El color verde nos enmarca como isla, pero a su vez puede representar las virtudes, la esperanza y la
cortesía.
En su interior se encuentra un cordero sobre el libro de lossiete (7) sellos del Apocalipsis.
El cordero plateado simboliza la humildad, pureza, integridad y paz y sostiene una bandera blanca con una
cruz roja.
La bandera significa tregua o el entendimiento para cesar la lucha. El cordero junto con la bandera es
símbolo de San Juan Bautista, nombre que originalmente se le dio a la Isla.El borde del escudo se compone de 16 piezas: castillos que representan el Reino de Castilla, leones por el
Reino de León y una bandera de castillos y leones en representación de ambos reinos unidos y la cruz de
Jerusalén usada por los reyes para expulsar a los moros de la Península. Sobre el jefe se encuentra una
corona que simboliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS