No me iré sin mi hija

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
1) Cuando los personajes se encontraban en EE. UU eran una pareja que vivía del día a día, él era médico y ella ama de casa. Tenían una relación donde se contaban todo y su fuerte era la familia, querían un bien para su hija y se amaban. Se tenían mucho respeto uno hacia el otro, pero ella tenía temor de ir a Medio Oriente debido a que había muchísimos problemas allá y era un lugar peligrosopara ella y su hija, varias peleas que tuvieron, discusiones más bien, fueron por las ganas de Moody en ir a su país luego de 10 años de haberlo dejado. Ella para asegurarse de que volverían hace jurar al marido sobre el Corán que volverían a EE.UU luego de sus vacaciones en Medio Oriente.
En Medio Oriente todo esto cambia, al ir de “vacaciones” ella pensaba quedarse 15 días y luego regresar a supaís junto a su familia, pero los días pasaban y no se sabían noticias de su regreso a EE. UU, cuando llega el día de la vuelta a su país, en el aeropuerto no los dejan irse debido a que no presentaron los papeles con anticipación y perdieron el vuelo, para conseguirlo nuevamente iban a tener que esperar y esto a ella la pone muy molesta. Además su marido empezó con las tradiciones que hay allá queson todas referidas al maltrato de las mujeres. Ella empezó a ser golpeada por su marido, en frente de su familia y de su hija en un momento., ella quería escaparse debido a estos inconvenientes y que la familia del esposo tampoco la respetaba y estaban a favor de que haya violencia entre ellos, de parte del hombre a la mujer. Al estar ellos en Medio Oriente y Moody sin ganas de volverse lecomenta a su mujer luego de varios días que lo habían echado de su trabajo como médico en EE.UU y quería seguir su carrera en Medio Oriente debido a que había pocos médicos y él quería ayudar a su país y a un comunidad.

2) Se produce este cambio debido a que la vida del esposo musulmán era un tanto difícil, debido a que constantemente sufría de discriminación en su trabajo por sus orígenes. Esto lollevo a querer regresar a su patria con su familia. Puede ser que también tuvo que ver la ideología ya en ese momento las mujeres tradicionalmente posee menos derechos que los hombres y se encuentran en una posición en que se podría decir que se menos precian. En donde, la cultura y la ley de este país (Irán) apoyan la decisión de su esposo y de su familia. El contexto social de este país (Irán)es que se muestran aspectos de la vida diaria de las personas que viven bajo reglas y normas de esa cultura. Lo que aparentemente para nosotros nos parecería un trato brutal, injusto e inhumano, a ellos les parece de lo más normal y común, mas aún parecen ser felices bajo esas condiciones. En un país como Irán la población es demasiado apegada a la religión, viven por la religión y sus creencias,cada momento del día involucra su creencia y el mismo estado está regido por la religión islámica y por su libro sagrado (El Corán) donde este es adorado por toda la población y lo defienden hasta la muerte.
3) En esta película se pueden apreciar las consecuencias que puede tener la influencia o el poder, la capacidad de influir en la conducta de otros, que tiene la familia en algún miembro de lafamilia, ya que se trata de personas en las que tenemos confianza y que de repente cambia de carácter y sentimientos, y por respetar el honor de su familia y de su religión (el Corán), se da paso a una serie de sucesos que caen en el abuso del poder , la dominación hacia las demás personas, como la privación de la libertad. Se puede observar que, en el desarrollo de casi toda la película, eldominio del hombre sobre la mujer. Esto depende de las religiones que destaquen en cada país, en el de la película, destaca en concreto la religión Islámica en el que está regida principalmente por el Corán que es la autoridad la ley suprema de ellos. La autoridad de esa sociedad es completamente machista, la mujer es como un objeto que pueden manejar a su antojo.

4) Al no estar acostumbrada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No me ire sin mi hija
  • Ensayo de la película "no me iré sin mi hija"
  • Critica Pelicula: "No Me Ire Sin Mi Hija"
  • Reporte De La Pelicula No Me Ire Sin Mi Hija
  • IRE ARTES
  • escala ire
  • Pronto ire
  • Contaminacion Del Ire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS