No me lo digas

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

UNQ – Diplomatura en Ciencia y Tecnología
Física 1E – Segundo cuatrimestre 2005
Guía 6: Fluidos


Problema 1. Se llena un recipiente de 60mL con mercurio a 0oC. Cuando se eleva su temperaturaa 80oC, se escapan del recipiente 1.47 g de mercurio. Suponiendo que el volumen del recipiente permanece constante, calcular la densidad del mercurio 80oC si su densidad a 0oC es de 13645 kg/m3.Problema 2. La presión sobre la superficie de un lago es la atmosférica: Pat=101 kPa. ¿A qué profundidad la presión será el doble? Repita el ejercicio si ahora está considerando un recipiente profundoque contiene mercurio.
Problema 3. Un coche se hunde en un lago hasta una profundidad de 8 m. Si el área de la puerta del coche es de 0.5 m2, a) ¿qué fuerza ejerce el agua sobre el exterior de lapuerta?,
b) ¿Qué fuerza ejerce el aire sobre la parte interior de la puerta, suponiendo que allí se mantuvo a presión atmosférica?, c) ¿Qué fuerza deberá aplicar el ocupante del coche para abrir lapuerta?
Problema 4. Una piscina tiene una superficie de 30 m x 10 m y un fondo plano. Cuándo la piscina está llena a una profundidad de 2 m con agua potable, ¿cuál es la fuerza total ejercida por el aguasobre el fondo?. ¿Y sobre cada lado?
Problema 5. Dos recipientes en forma de cono truncado tienen igual masa (400 gr.) y altura (30 cm); el área de sus bases es S1 = 50 cm2 y S2 = 200 cm2, en elprimero el fondo es S1 y en el segundo S2. Ambos están llenos de agua ( = 1 gr/cm3). a) ¿Cuáles son las presiones sobre el fondo de cada uno?. b) Calcular los módulos de las fuerzas que el agua ejercesobre el fondo en cada caso. c) según lo obtenido en b), ¿puede afirmarse que si se los coloca en una balanza tendrán pesos diferentes?
Problema 6. Un tubo en U sencillo contiene mercurio. Cuando seagregan 13,6 cm de agua en la rama derecha, ¿cuánto se eleva el nivel de Hg en la rama izquierda a partir del nivel original?.
Problema 7. Se utiliza un elevador hidráulico para levantar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no me digas
  • no me digas
  • Lo que ya digo
  • Que Les Digo
  • Ya Digo
  • yo te o digo
  • No digas no
  • Ya Te Digo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS