No me lo se

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
I.U.P “Santiago Mariño”
Mérida - Estado Mérida




Cultura, Sociedad y EducaciónIntegrantes: José Sosa
CI: 23583883
Rosmer Barrios
CI: 21332550
Jesús Lezama
CI: 20847899
Clase: 41
Cultura
Es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Como señala Thompson,aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre. La situación de lacultura en las diversas sociedades de la especie humana, en la medida en que puede ser investigada según principios generales, es un objeto apto para el estudio de las leyes del pensamiento y la accióndel hombre. Por otra parte la cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de laspersonas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimentas, religión, rituales.
Sociedad
Relaciones que se establecen entre losindividuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación,comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto entre otros.
La sociedad es le sistema básico de convivencia entre el hombre y sus semejantes. Los grupos humanos constituyen siempre una sociedaden que encontramos una estructura y una dinámica. En la estructura hay distintos elementos que dan una organización peculiar a cada grupo-sociedad. Es común la jefatura y también variedades de rolestales como los de hombre y mujer. Las instituciones de justicia son también frecuentes en grupos que tienen algún grado de desarrollo.
Educación
La educación es un proceso de socialización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS