NO ME OLVIDES

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
No me olvides
Es mi ruego y mi bendición que nunca olviden que son hijas verdaderamente valiosas en el reino de Dios.
Hace un tiempo caminaba por un hermoso jardín con mi esposa y mi hija; me maravillaba ante la gloria y la belleza de la creación de Dios, y entonces noté que había entre todas las gloriosas flores una florecita diminuta. Sabía el nombre de esa flor porque desde que era niño hetenido una tierna conexión con ella. La flor se llama nomeolvides.
No estoy exactamente seguro por qué esta minúscula flor ha significado tanto para mí a lo largo de los años. No llama la atención de inmediato, es fácil no verla entre las flores más grandes y más vibrantes; aun así, es igual de hermosa, con un color intenso que se compara al del cielo más azul y quizás ésa sea una razón por la queme gusta tanto.
Su nombre contiene un ruego persistente. Según una leyenda alemana, cuando Dios había terminado de nombrar a todas las plantas, una se quedó sin nombre. Una vocecita dijo: “No me olvides, ¡oh Señor!” Y Dios dijo que ése sería su nombre.
Esta noche me gustaría utilizar esa pequeña flor como una metáfora. Los cinco pétalos de la pequeña flor nomeolvides me inspiran a considerar cincocosas que sería prudente no olvidar jamás.
PRIMERO, NO SE OLVIDEN DE SER PACIENTES CON USTEDES MISMAS.
Quiero decir algo que espero tomen de la manera correcta: Dios es plenamente consciente de que ustedes y yo no somos perfectos.
Permítanme añadir: Dios también es plenamente consciente de que las personas que ustedes creen que son perfectas no lo son.
Aun así, gastamos tanto tiempo y energíacomparándonos con los demás, normalmente comparando nuestros puntos débiles con sus puntos fuertes. Esto nos lleva a crear expectativas para nosotros que son imposibles de alcanzar. Como resultado, nunca celebramos nuestra buena labor porque parece ser menos de lo que hacen los demás.
Cada uno tiene fortalezas y debilidades.
Es maravilloso que ustedes tengan fortalezas.
Y es parte de su experienciamortal que tengan debilidades.
Dios desea ayudarnos a cambiar todas nuestras debilidades por fortalezas con el tiempo1, pero Él sabe que se trata de una meta a largo plazo. Él desea que lleguemos a ser perfectos2 y, si permanecemos en el sendero del discipulado, algún día lo seremos. Está bien que no hayan llegado allí todavía. Sigan trabajando en ello, pero dejen de mortificarse.
Queridas hermanas,muchas de ustedes son infinitamente compasivas y pacientes con las debilidades de los demás. Por favor recuerden también ser compasivas y pacientes con ustedes mismas.
Entretanto, estén agradecidas por todos los pequeños logros en su hogar, en sus relaciones familiares, en sus estudios y en su medio de vida, en su participación en la Iglesia y en su superación personal. Al igual que lasnomeolvides, estos logros podrían parecerles diminutos y pasar desapercibidos por los demás, pero Dios los nota y no son pequeños para Él. Si consideran que el éxito sólo consiste en ser la rosa más perfecta o la orquídea más glamorosa, podrían perderse algunas de las experiencias más dulces de la vida.
Por ejemplo, insistir en tener una noche de hogar ideal cada semana —aunque ello implique hacerlassentir desdichadas a ustedes y a todos a su alrededor— puede que no sea la mejor opción. En su lugar, pregúntense: “¿Qué podemos hacer como familia que sea agradable, espiritual y nos permita estar más unidos?”. Ese tipo de noche de hogar, aunque sea modesta en su alcance y en su ejecución, puede traer consecuencias mucho más positivas a largo plazo.
Nuestra travesía hacia la perfección es larga, peropodemos encontrar maravillas y alegrías incluso en los pasos más pequeños de esa travesía.
SEGUNDO, NO OLVIDEN LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE UN BUEN SACRIFICIO Y UN SACRIFICIO ABSURDO.
Un sacrificio aceptable es cuando renunciamos a algo bueno por algo de mucho más valor.
Dejar de dormir un poco para ayudar a un niño que está teniendo pesadillas es un buen sacrificio. Todos sabemos esto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los olvidados
  • Los Olvidados
  • LOS OLVIDADOS
  • Los olvidados
  • olvidado
  • No se olvida.
  • El olvido
  • Olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS