no me pidas perdón

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
¿PORQUÉ SE FORMAN LOS HURACANES?
Circulación general de la atmósfera:
La gran variedad de zonas climáticas existentes en nuestro planeta depende del agua. Su presencia da lugar a la existencia degran variedad de plantas y animales; su ausencia convierte la región en desiertos y zonas donde la vida no es abundante.
¿Qué determina el movimiento de los huracanes?
El movimiento de loshuracanes puede verse como compuesto por dos
partes:
1) Mecanismos del medio circundante del huracán
Advección del huracán por el flujo atmosférico (velocidad de los vientos, cualquier elemento en laatmósfera por medio del movimiento del aire (viento) debido al mismo huracán. Por ejemplo, la advección del calor y la humedad en la atmósfera permiten que el flujo atmosférico que rodea
al huracán,determine su movimiento. La advección dependerá de la estructura del vórtice (ver en Cienciorama: Cómo se forman los huracanes) y de las condiciones alrededor del huracán.
2) Mecanismos depropagación propios La advección ambiental es normalmente el mecanismo dominante. En un marco barotrópico, que no es más que un sistema meteorológico en el que las superficies de temperatura y presión coincideny entonces la temperatura es uniforme (no hay gradiente de temperatura sobre una superficie de presión constante), el movimiento de un huracán es básicamente modificado por la fuerza de Coriolis y elgradiente de vorticidad horizontal del flujo que lo rodea. En presencia de cizalla en el viento y de liberación de calor latente, un huracán tiende a moverse hacia un área donde se produzca un máximoen la vorticidad potencial; es decir, un huracán se moverá de acuerdo a la fuerza de Coriolis y al gradiente de temperatura.
Dónde se originan los huracanes y dónde se forman
Como las temperaturasdel mar tienen que estar a más de 27 °C, los huracanes se van a formar en diferentes lugares y en diferentes meses del año, por lo general en la época más calurosa. Los huracanes ocurren en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer pide a EPN pida perdón
  • Anthony Santos pide perdón
  • Correa pide perdon a la comision de la verdad
  • piden perdon
  • Deben Los Cristianos Seguir Pidiendo Perdón Por Sus Pecados
  • m¿no me pidas perdon
  • PERDON
  • el perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS