No negativo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
No negativo
Tema
El uso indebido de eufemismos para suavizar el lenguaje hiriente.
Resumen
Cada vez es más frecuente que el significado de palabras tales como si y no se mezclen, a pesar deconocer sus acepciones de manera rotunda. Y es que, la consecuencia de empeñarse en esconder lo malo y disfrazarlo de algo bonito, no hace más que confundirnos de manera que llegue un día en el no sepamosdiferenciar la realidad de la mentira.
Clasificación del texto
Desde el punto de vista de la modalidad se trata de un texto expositivo-argumentativo y desde el punto de vista del ámbito de usopuede afirmarse que es periodístico, más concretamente un artículo de opinión (está escrito por un escritor frecuente de artículos). En el texto puede verse una exposición sobre la confusión que crea eluso de eufemismos. La tesis está explicita en el texto (todo esto es producto de la vieja… enmascarar lo feo y lo dramático.). Además de esto el autor emplea argumentos para defender esta tesis, comopor ejemplo los de autoridad, en los que cita a políticos (“El PIB en Italia registrará un crecimiento negativo…”, “el IPC ha crecido un menos 0.2 puntos.”).
El autor tiene un léxico culto y variado(“nociones manejables, “obsesión eufemística”) y su registro es formal. El texto está desprovisto de usos dialectales y de injerencias notables de otras lenguas, además, está adecuado a un tipo de lectorno especializado, dado que no hace uso de tecnicismos. Todo esto con el propósito de acercarse a un tipo de lector estándar.
Durante la lectura pueden verse varias funciones del lenguaje. Laprincipal es la función apelativa, dado que el autor pretende convencer al lector de la idea que el autor defiende. Para ello se emplean la primera persona del plural de indicativo (“se nos estácomplicando”, “podíamos”, “entendemos”) para adherir al lector al pensamiento de José María. De la misma manera se emplea la tercera persona del singular de indicativo (“se produce”, “ha dado”, “lee”) y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos negativos
  • tincion negativa
  • NEGATIVA FICTA
  • Negativa ficta
  • Retroalimentación Negativa
  • Electro Negatividad
  • presente negativo
  • retroalimentacion negativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS