No Negocies En Base A Posiciones

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
No negocies en base a posiciones

Muy buenas tardes a tod@s,

De acuerdo a lo que se explica en el modelo de Negociación de Harvard, donde la búsqueda de un resultado no se basa en ganar, sino enencontrar resultados satisfactorios para las partes involucradas, lo veo ejemplificado en una relación madre e hijo en donde la madre, en este caso, preocupada por las calificaciones en matemáticas desu hijo que visiblemente decaen al transcurrir el semestre, ve la necesidad de negociar con èl la mejor manera de que ponga mayor empeño en esta materia la cual lamentablemente es una de tantas que porsu etapa de adolescente ha dejado de dar importancia debido a que ha sido convocado al equipo de natación en donde no solo sus amigos participan sino también la chica por la cual se interesa. Ahorabien, ¿Qué debe hacer la madre preocupada por esta situación?

Es obvio que la negociación con un adolescente no será la misma que con un niño de 8 años, pues en este caso no basta con el clásico “lohaces porque yo lo digo y porque soy tu madre” sino más bien debe en esta ocasión negociar de forma más inteligente él que aplique mayor empeño en su escuela así como el que aplica para con susactividades sociales.

La madre en este caso considera hablar con su hijo para hacerle saber la importancia que tienen sus estudios y que esta situación no debe seguir pues podría crear que repitiese elsemestre escolar y con ello su meta académica se vea obstaculizada. Para ello ella busca lo mejor para su hijo lo cual él entiende pero obviamente el hecho de dejar a un lado la escuela por un tiempoimplica que necesita ayuda a lo cual su madre arregla clases personales en matemáticas para poder regularizarse a lo cual el adolescente acepta dejar algunas prácticas así como reuniones sociales al menosdurante el tiempo que logre responder de manera favorable en sus estudios. Logrando con ello la madre que su hijo siga adelante en sus estudios, creando en él el valor de la responsabilidad aunado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Negocie Con Base En Las Posiciones
  • Negociaciones por posiciones
  • Posicione su negocio
  • Posiciones negociadoras
  • Posiciones Diferentes Basadas En Rousseau
  • Posicionamiento de productos/ negocios
  • ANÁLISIS DE LAS POSICIONES DE LOS PAÍSES NEGOCIABLES DEL ALCA
  • Negocio de pasteleria a base de stevia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS