No, Ninguno

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Tarea de Sensopercepción

Ilusión óptica de la vista que nos lleva a percibir la realidad ororiamente. Éstas pueden ser de carácter matador asociados a los efectos de una matadora y excesiva en losojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente.
Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del serhumano y la posibilidad de distorsión, ya sea en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.
Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas para dar a sus obrasun aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.
Las ilusiones ópticas fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo, gracias a esto tenemos lacapacidad de percepción .
El cine también produce una ilusión óptica, ya que una película consiste en una serie de fotografías que al ser proyectadas, dan la sensación de movimiento aparente. Losefectos especiales de las películas, también fundamentadas en ilusiones ópticas.
Algunas ilusiones ópticas son:
* Ilusión de la cuadrícula
* Espejismo
* Holograma
* Estereograma
Muchosartistas han trabajado con las ilusiones ópticas, incluyen Octavio Ocampo, Escher, Dalí, Arcimboldo, Duchamp, Reutersvär y algunos otros que han trabajado con la perspectiva.
La ilusión óptica tambiénse usa en el cine, conocida es la técnica de la perspectiva forzada, que nos hace ver maquetas pequeñas como escenarios reales y gigantes.
En las siguientes hojas, expondré varios ejemplos deilusiones ópticas, sus autores y un breve resumen acerca de estas.

Ejemplos de ilusiones ópticas.
Una leyenda clásica es la que explica que hay una persona escondida en una de las patas del camello queaparece en las cajetillas Camel. No es fácil verla al principio pero se supone que está situada en las patas delanteras, tal como se ve en el recuadro blanco de la derecha. En la parte superior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS