No olvidar que: pristinas y clasicas

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ANTIGÜEDAD ASPECTOS TRASCENDENTES

NO OLVIDAR QUE:

* Las más antiguas civilizaciones históricas surgieron en Medio Oriente (Egipto-Mesopotamia), en India y en Asia Anterior.
* Lahistoria de la civilización egipcia perduró cerca de 3.000 años y en ella se distinguen los Períodos llamados Imperios y los Períodos de Transición.
* El sistema político adoptado en Egipto fue lamonarquía absoluta de origen divino, cuyo sistema de administración fue el gobierno centralizado.

NO OLVIDAR QUE:

* Los griegos no lograron la unificación política ni constituyeron nuncaun Estado poderoso. Sólo las polis de Esparta y de Atenas se estructuraron como ciudades hegemónicas.
* Los griegos fueron creadores de un sistema político: la democracia.
* La importanciade los griegos fue extraordinaria en el aspecto cultural: sentaron las bases de la Filosofía y de la Ciencia y crearon un sentido estético y artístico que hoy día aún se conserva.

NO OLVIDAR QUE:* Roma fue fundada en el año 753 A. C. y que de un origen casi
legendario llegó a dominar todo el mundo mediterráneo.

* En el transcurso de su expansión, Roma tuvo necesidad deevolucionar políticamente y pasó por tres formas principales de gobierno: la Monarquía, la República y el Imperio.

* Los romanos crearon una civilización cuyos valores principales fueron el usodel latín como idioma oficial; el Derecho Romano, como fuente de la convivencia y de la justicia, y las construcciones públicas, como obras de bien común.

* El extenso territorio ocupado porel Imperio Romano facilitó la difusión del Cristianismo, religión que fue combatida por Roma, pero luego, adoptada como su religión oficial.

* El Imperio Romano se dividió en Imperio Romano deOccidente, el que fue dominado por los germanos en el siglo V, y en Imperio Romano de Oriente, el que perduró hasta el siglo XV.

* La religión revelada por Cristo fue extendida en Palestina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pristiños
  • Civilizaciones Pristinas
  • Mito pristino
  • Civilizaciones Pristinas
  • Civilizaciones pristinas
  • El Origen De Los Estados Pristinos
  • Ecología prístina
  • Los olvidados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS