No Oyes Ladrar A Los Perros

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
No oyes ladrar los perros
En el cuento No oyes ladrar los perros el autor, Juan Rulfo, usa una lenguaje y unas palabras que describen las situaciones en la historia muy bien. Por ejemplo, en el principio del cuento, después de que Ignacio no vea nada, el próximo párrafo explica como “la sombra larga y negra de los hombres siguió moviéndose de arriba abajo, trepándose a las piedras,disminuyendo y creciendo…” (Friedman p.69). Cuando estaba leyendo este parte, puso ver las piedras grandes y dos hombres que estaban subidos las piedras en la mente. En este parte, Rulfo se pone el lector en la escena y da al lector algo imaginarse y ver lo que sucede realmente en aquel momento en el cuento. Además, en la parte que el hijo está un poco enfermo, Rulfo usa frases como “Luego las manos delhijo, que traía trabadas en su pescuezo, le zarandeaban la cabeza como si fuera una sonaja” (Friedman p.70). En esta frase, el lector puede relatar las acciones del hijo con los elementos de la vida real como la cabeza y la sonaja. Cuando Rulfo describe la metáfora entre la cabeza y la sonaja, otra vez, el lector puede ver la situación en la mente y comprender más bueno los elementos del cuento yla vida real. El lenguaje de esta oración es muy descriptivo y el autor usa palabras que no comprendo, pero hay palabras que hacer la oración interesante y buena. Por ejemplo, las palabras ‘pescuezo’ y ‘zarandeaban’ no supe, pero son las palabras que mantienen al lector interesado porque ellos son utilizados tan bien en oraciones. Finalmente, mi ejemplo favorito es durante el crepúsculo cuandoRulfo habla sobre la luna. En el cuento, dice que, “La luna iba subiendo, casi azul, sobre un cielo claro. La cara del viejo, mojada en sudor, se llenó de luz…” (Friedman p. 71). Rulfo, pinta una foto para los lectores que ellos pueden

comprender la imagen de la noche y el viejo. Cuando un autor, como Rulfo, usa palabras y frases que están descriptivas, es más fácil para el lector acomprende el cuento y las situaciones. Igualmente, es posible que el lector sea más interesado en el cuento a causa de la descripción y en el fin, la descripción hace un bueno cuento. El lenguaje que el autor usa en este cuento, para mi, es muy moderno, y comprendo casi todo las palabras. El autor no usa palabras que el lector no comprende y no utiliza una forma del lenguaje tradicional, comovosotros.
Pienso que el autor estaba muy creativo cuando estaba escribiendo el cuento porque a través del cuento el padre llevaba al hijo en los hombros mientras ellos estaban buscando por Tonaya. Este cuento es muy único que el autor presenta en esta manera. Para mí, pone más énfasis en el hecho que el hijo no quiere hablar a su padre, sin embargo su padre hace todo que él puede para ayudar a su hijoporque él sabe que es necesario. Reitera el hecho que el hijo no aprecia lo que su padre hace para él.
Según a la critica Mario Benedetti, “el cuento No oyes ladrar los perros es una obra maestra de sobriedad, de efecto, de intelección de lo humano.” Benedetti dice que Rulfo desenvuelve su materia (trágica y oprimente) en tan reducido espacio y en estilo tan desprovisto de estridencias.También, él observa la difícil circunspección con que deja transcurrir el dialogo, la carga de pasión que soporta toda esa pobre rabia (www.literatura.us/rulfo).
Según la critica de Hugo Rodríguez-Alcalá, este cuento es “más perfecto de cuantos ha escrito Juan Rulfo. En cinco paginas nos condensa una tragedia desgarradora y nos ofrece una visión inolvidable.” Alcalá habla sobre el dialogo en quehay muy

pocas circunstancias en que el padre y el hijo tienen conversaciones. Cada vez, el hijo habla menos a su padre, y finalmente, no habla excepto a muy pocas palabras si necesario. Por ejemplo, cuando el padre preguntó su hijo sobre sus penas, el hijo respondí con uno o dos palabras y no mostró nunca compasión o interés (Papeles de Son Armadans p. 135-150).
Es obvio que en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿No Oyes Ladras Perros?
  • analisis de no oyes ladrar los perros
  • No Oyes Ladrar a Los Perros
  • No oyes ladrar los perros
  • No Oyes Ladrar Los Perros
  • No oyes ladrar a los perros resumen
  • No Oyes Ladrar Los Perros
  • No oyes ladrar los perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS