No prorroguemos nuestro intelescto

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
NO PRORROGUEMOS NUESTRO INTELECTO.
Cuando por primera vez escuchamos la palabra oratoria, muchos de nosotros la relacionamos con la acción de invocar a Dios; esta idea no era totalmente errónea yaque dialogar con Dios también es orar, pero no es exactamente la forma en como es mirada por esta rama del conocimiento. Desde el punto de vista filológico la oratoria es el arte de hablar conelocuencia, es decir, hablar con total facilidad, desenvoltura, eficacia ante un auditorio. Es también un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, el panegírico… donde se exponeuna o unas ideas razonadas que se las somete a discusión y al pensamiento de otros.
La oratoria es empleada en todos los procesos comunicativos orales del ser humano como conferencia, charla,exposiciones o narraciones; donde la finalidad principal de la oratoria es persuadir a los demás. La persuasión es la cualidad que hace a la oratoria diferente a los simples procesos de comunicación oralcomo una conversación y consiste en inducir una ideología, generalmente subjetivas en la mentalidad de otros, con la pretensión de mover o forzar a los demás a creer o hacer una cosa. La oratoriatransforma una simple información, a motivar a la gente para que actúe.
La oratoria la estimo como una cualidad del ser humano, es algo que nos identifica como seres pensantes y por ende debemoscultivarla, dar testimonio de esta afirmación; a través de ella debemos hacernos sentir que somos gente con capacidad de pensamiento, no dejar opacar nuestro intelecto, ni mucho menos seguir el pensamiento oconducta de otros sujetos, eso nos acreditaría la esencia de entes cerrados, ignaros; sin una mínima chispa de perspicacia. Ven ahí el propósito de mi elocuencia. Toda mi ideología se sintetiza enel titulo con que denomino mi locuacidad: “no prorroguemos nuestro intelecto “ ; no dejemos pasar el tiempo sin hacernos sentir que aquí estamos presentes, que hacemos también parte de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prorroga
  • prorroga
  • Prorroga
  • prorroga
  • Aclaración de prorroga
  • Prórroga Legal
  • Escrito de Prorroga
  • carta de prorroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS