No provoques la ira de tus hijos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
No provoques a ira a tus hijos
Esta es una advertencia para ti y para mí. La Palabra de Dios nos pone en guardia en contra de llevar a la ira a nuestros hijos, ya sea de forma deliberada o demanera descuidada. «Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten» (Colosenses 3.21). «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina yamonestación del Señor» (Efesios 6.4).
Un niño puede airarse sin que sus padres lo provoquen. Esto puede motivarlo (1) el propio egoísmo del niño, (2) su inmadurez, o (3) por una mala actitud.
Pero cuando esel padre o la madre los culpables de provocar la ira de su hijo o su hija, son los padres los que están pecando y a la vez provocando que su hijo o su hija peque. Cuidémonos de ser culpables de ponertropiezo delante de nuestros hijos para hacerlos pecar.
No hay un ambiente más insano para un niño que unos padres que se llaman cristianos, que invocan el nombre de Dios, pero donde se descuidaproveer un ambiente de apropiada disciplina y amonestación del Señor. Todo lo que siembras recogerás.
Provocar en el versículo de Efesios 6.4 puede describir una rebelión abierta o una irritaciónsecreta que bulle en el interior de tu hijo o hija.
Y te pregunto: ¿Cómo puedes exasperar a tu hijo?
Con el exceso de protección
Si los encierras demasiado estarás haciendo que tu hijo se llene de ira.Ahogar a tu hijo con restricciones no es señal que lo amas.
Exceso de protección significa que nunca confías en ellos, supones que siempre te mienten, nunca les das la oportunidad de actuar de formaindependiente. Esto hace sentir ahogado y aplastado a cualquiera.
En la Biblia tenemos un padre súper protector en Labán. No solo era protector, era dominante: Decidió que sería Lea la que seconvertiría en esposa de Jacob, luego propuso a Jacob que le trabajara gratis por otros siete años y le daría a su segunda hija, Raquel. A pesar de su excesiva intromisión en la vida de sus hijas, la final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hija de la ira
  • La Ira
  • La ira
  • La Ira
  • La ira
  • Ira
  • la ira
  • La ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS