No queremos a la virgen

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
No Queremos a la Virgen
El ensayo No Queremos a la Virgen se concentra en elaborar sobre la Virgen y como las personas, especialmente las mujeres, ya no la quieren. Siempre cuando se observan unfulgor las personas automáticamente dicen que es la aparición de la Virgen. Nunca mencionan otro Dios u otro santo que podría ser. Por esa misma razón, el autor expone la idea de que las mujeres de hoyno se pueden identificar con la Virgen y por tal razón no se quiere.
Primero que nada, el ensayista justifica el idea sobre nombrando los resplandores como la Virgen, y no como otro santos osantas, según su nivel de educación y clase social. Las personas con educación de universidad y de clase media siempre cuando ven una aparición extraña dicen que es un “OVNI”. Pero la otra gente de menoseducación y de una clase más pobre rápidamente dice que el fulgor es la aparición de la Virgen.
Sobre el tema de ya no querer la Virgen fue donde el autor más se dedico a escribir. La Virgen supuestoser “la modelo de seguir” (según el autor) para las mujeres. Pero es la menos que la mujer de hoy en día se puede identificar. La Virgen es la mujer ideal para los hombres ya que fue una mujer virgen“antes de conocer a su Señor y cumplir con el rol de reproductora que es el que le toca por naturaleza”. Por esa misma razón algunas mujeres no quieren asumir ese rol y dejaron de admirarla yquererla.
Es obvio que las mujeres no pueden jamás ser como la Virgen porque será un milagro quedar embarazadas siendo virgen y no poder tener relaciones con su esposo. José, el esposo de la Virgen, nopodía desearla y ni siquiera tener relaciones intimas con ellas. ¿Cómo tú cree que eso iba hacer posible con las parejas de hoy? ¿Y cuántas mujeres van a tener la dicha de quedar embarazada de un Dios? Yano se quiere a la Virgen por su alta perspectivas y su manera de ser es “única”.
En mi opinión, yo estoy completamente de acuerdo con el autor porque es la pura realidad. No es posible quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Queremos a La Virgen
  • Virgen
  • Querido Yo
  • Sin Querer, Queriendo
  • Querido yo
  • Que queres
  • Querida
  • querido yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS