no quieren taximetros
Integrantes de varias centrales, bajo ningún liderazgo sindical evidente, bloquearon por horas el tráfico de Francisco Coss, intentaron hacer lomismo en Presidente Cárdenas y por cerca de una hora detuvieron el flujo de Venustiano Carranza, desde LEA hasta Humberto Hinojosa.
Hubo de todo, confrontaciones, conatos de riñas, ataques arepresentantes de televisoras, dos reuniones con funcionarios que no llevaron a ningún lugar; y miles de saltillenses afectados por el caos vial.
En promedio, los taxistas manifestantes aseguraron que ahorasólo sacan un 80% de lo que diariamente obtenían por su labor.
Hacia las 10:30 horas, unidades de Taxi Sol, Radio Servicio, Radio Mirador, Radio Taxi Oriente, Taxis Arboledas y Unión Servi Taxipartieron de la rotonda de Venustiano Carranza hacia Presidencia Municipal. El trayecto tardó más de media hora, pues avanzaron a baja velocidad.
En un principio interrumpieron sólo un cuerpo del bulevarFrancisco Coss, de poniente a oriente, y fueron atendidos por el director de Atención Ciudadana, Alberto Leyva.
Se formó una comitiva y entraron con el funcionario a sus oficinas, minutos despuéssalieron con un oficio donde se detallaban varias de sus inconformidades; sin embargo, la mayoría se mostró inconforme con los resultados, porque no se tocó el tema de las tarifas y comenzaron a increpara gritos a quienes entraron con el funcionario a la oficina, como al propio Alberto Leyva, quien alcanzó a decir: “No hay un sindicato específico, es un grupo solamente de varios (sic). Éste ya es unpleito particular entre ellos”, y se metió a toda prisa a la tranquilidad de su oficina.
La manifestación subió de tono por la división de opiniones, posteriormente se dieron a la tarea de cerrar...
Regístrate para leer el documento completo.