no quiero enviar nada

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013













Alumno : Erick Omar Acosta Trujillo
Grupo: 202
Maestra: Mónica Dueñas
Asignatura: Química 2





¿Que es el Carbono 14?El carbono 14 o radiocarbono, es un isótopo radioactivo del carbono, descubierto el 27 de febrero de 1940 por Martin Kamen y Sam Rubén. Su núcleo contiene 6 protones y 8 neutrones. WillardLibby determinó un valor para el periodo de semidesintegración o semivida de este isótopo: 5568 años. Determinaciones posteriores en Cambridge produjeron un valor de 5730 años. Debido a su presencia entodos los materiales orgánicos, el carbono-14 se emplea en la datación de especímenes orgánicos.



¿Cual es su importancia?
Es un isótopo del carbono, que como indica, tiene de número atómico14. Su importancia a la hora de analizar la antigüedad, es simplemente que la mayoría de los cuerpos tienen este elemento, y tiene una descomposición muy lenta (aprox. unos 6000 años).




Su usoprincipalmente es en la antropología y en la arqueología…
El método del carbono 14 fue desarrollado por el científico estadounidense  William Libby en el año 1946. Es utilizado para conocer conbastante exactitud la edad de los fósiles.
El carbono 14 es un isotopo del carbono. Los isotopos son versiones distintas de un mismo elemento. Se diferencian por sus pesos atómicos pero tienen el mismonúmero atómico es decir la misma cantidad de electrones. Se diferencian exactamente en la cantidad de neutrones.
El carbono es absorbido por las plantas en forma de dióxido de carbono. De aquí pasa alos animales herbívoros. Cuando las plantas mueren dejan de absorberlo y su cantidad presente en los organismos comienzan a disminuir. El tiempo de decrecimiento oscila entre 40 y 5730 años. Ladesaparición del carbono 14 se hace de forma uniforme y es óptimo para reconocer el momento de la muerte del organismo y por lo tanto saber la edad que tiene a través del estudio de dichos fósiles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Quiero Nada
  • no quiero enviar ningun archivo
  • quiero bajar algo y no subir nada
  • Quiero Registrarme Y Nada Mas
  • No Quiero Subir Nada
  • Los muchachos no quieren nada con la literatura
  • no quiero subir nada
  • Hola no quiero nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS