No quiero subir quiero leer

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
PLANIFICACIONES…
ABRIENDO EL ABANICO DE POSIBILIDADES…
Ideas, sugerencias para planificar…
El proyecto educativo institucional… un coro a varias voces
.

- La sexualidad se refiere a la formade sentir, vivenciar y actuar que tenemos hombres y mujeres.
Tiene que ver con nuestro cuerpo y las sensaciones que nos genera desde que nacemos hasta la muerte. Pero además, se relaciona conelementos afectivos y psico-sociales que se forman a través de la socialización y los modelos con los cuales nos identificamos. La sexualidad empieza su proceso de formación desde el primer encuentro quetiene el bebé con el mundo.
Las primeras vivencias tienen que ver con el contacto con sus padres y las sensaciones de satisfacción asociadas: tomar pecho, dormirse junto a ellos, ser acariciado, etc.Así los niños aprenden patrones de relación de sus padres, es decir, aprenden a relacionarse con su cuerpo y su sexualidad reproduciéndolas de los adultos con que crecen. Por ejemplo, si los padrestienden a acariciar poco al niño, éste aprende a mantener cierta distancia y se relacionará con los demás, de acuerdo a este patrón que aprendió.
La familia juega un rol clave, que define la forma depercibir el mundo y la visión de la sexualidad Según lo que aprendemos en nuestra familia de origen actuamos y determinamos lo que es aceptable o no para nosotros.
En la familia se aprende sobresexualidad a través de lo que enseñan los padres, pero sobre todo por cómo los hijos ven cómo se desarrolla la sexualidad al interior de la vida familiar.
Por otro lado, cada familia establece qué es másadecuado para el desarrollo de sus hijos. Una familia puede ser tradicional frente a la sexualidad y tendera formar sin transmitir a sus hijos los aspectos sensuales y eróticos, por considerarlos propiosdel mundo adulto o poco aceptables generalmente asociado a creencias religiosas en la que la castidad es un valor preciado.
Aún cuando la familia no transmita estos aspectos la formación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero Leer!
  • Quiero Leer
  • lo que quieres leer
  • quiero leer
  • Quiero leer
  • Quiero leer!
  • Quiero leer algo
  • quiero leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS