no quiero

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
MONTECRITI.  Hay una vieja discusión en relación a si la sal es dañina o no al organismo humano. Hay evidencia de que para algunas personas, consumirla en demasía puede ser un factor contribuyente ala presión sanguínea alta. La cantidad necesaria dicen estudiosos depende de cada persona.
Pero y para quienes viven de esta actividad de manera constante, ¿eso importa?, más bien piensan que lehacen un gran bien a quienes requieren de ese condimento.
La sal es esencial para una dieta saludable. Todas las personas necesitan  aproximadamente un gramo de sal por día; sin embargo,  hay quienesllegan a ingerir cerca de 10 gramos diariamente. Esto  representa diez veces más de lo que nuestro organismo realmente necesita.
En la condimentación diaria de los alimentos no puede faltar la sal, unelemento común que pone el toque de sabor, de la cual no son pocas las personas que ignoran su procedencia.
Una de las ciudades de República Dominicana donde  que mantiene  la vanguardia y supremacíaen la producción de sal marina, tanto para el consumo humano como para la industria, es Montecristi,  el mayor productor de ese producto en el país.
Fue en esa ciudad donde por primera vez, durantela época de la colonización, los españoles instalaron en el denominado “Nuevo Mundo” de forma rudimentaria la industria de la sal, la que con el paso del tiempo se fue desarrollando.
Desde entonces surgieron  las salinas en manos de particulares, hasta que la tiranía trujillista declaró de interés nacional su producción, obligando a sus legítimos propietarios a la venta forzosa al Estado.Productores ofrecieron resistencia a la disposición del tirano, fueron perseguidos políticamente por lo que se vieron obligados a abandonar la zona.
Muerto el tirano y derrocado su gobierno el presidenteJoaquín Balaguer, mediante la Ley 7556 devolvió las salinas a los ayuntamientos de Oviedo, Baní y Montecristi, permitiéndoles su arrendamiento a terceros y concediéndoles licencia de explotación.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quiera
  • lo que quiera
  • te quiero
  • Lo que ellas quieren
  • Lo que quieran
  • Te Quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS