No sé

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Ficha Técnica
Datos Generales
Máquina
Water Cooler Liquid Chiller
Ubicación
Interiores
Fabricante
Johnson Controls- Yorck Chiller
Sección
Oficinas
Modelo
YCWL
Código
50-200TR
Marca
 
 
 
Características Generales
Peso
2089 kg
Altura
1822 mm
 
 
 
 
Ancho
960mm
Largo
3153mm
Características Técnicas
Capacidades Frigoríficas
1988kW a 580KW
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
Rango Salida
460/3/60
volt min 414 max 506
 
Funciones
La función principal de la enfriadora de agua refrigerada por agua, con compresor Scroll es la de producir una mayor capacidad frigorífica con un mismo nivel sonoro. De esta forma está diseñado para todo tipo de aplicaciones de aire acondicionado, equipada con dos circuitos de refrigeración independiente yregulada gracias a un micro- procesador que optimiza su desempeño
















Descripción del proceso































En primera instancia, el funcionamiento del Chiller es básicamente enfriar agua según la necesidad que se tenga. Es por eso que dicho líquido es enfriado por medio del refrigerante r410a en el condensador. Deesta forma el agua siempre esta fluyendo entre el evaporador y el condensador creando un clico de enfriamiento. Ahora si el usuario necesita agua a bajas temperaturas sale directamente a la planta, de lo contrario esta se dirige hacia el tanque de agua fría.

En el punto uno, el agua se encuentra en un estado de vapor sobre calentado mientras que en el punto dos su estado es de líquido subenfriado.

Vale aclarar que el proceso de refrigeración se lleva a cabo por medio de un compresor entre el condensador y el evaporador.

Se denomina refrigeración al proceso de generar dentro de un espacio una temperatura por debajo de la temperatura ambiente local. Primera Ley-Segunda ley termodinamica- clausius.


Toma de Datos

A continuación se presentan los datos iniciales necesariospara realizar un adecuado volumen de control sobre el condensador, que se interpretara como un intercambiador de calor, y el evaporador.


Datos
Valor
Temperatura Ambiente, aprox. Bucaramanga
25°C
Presión Atmosférica
90.39 kPa
Presión Manométrica punto 1
150 PSIG
Presión Manométrica punto 2
150 PSIG
Presión Manométrica punto 3
450 PSIG
Presión Manométrica punto 4
560 PSIGDiámetro canales
0.019m
Velocidad punto 1
3 m/s (ascenso)
Velocidad punto 2
3 m/s
Velocidad punto 3
6 m/s
Velocidad punto 4
6 m/s
Tabla 1, valores iniciales

Refrigerador



























Cálculos

En primera instancia, decidimos calcular la presión absoluta en cada uno de los puntos señalados dentro del chiller ya que los valores que se dan estándados en PSIG, lo que indica que sólo muestra la presión manométrica dentro de estos equipos. Lo que nos permite pasar dicho valores a unidades adecuadas dentro de los cálculos a realizar, es decir en kilo Pascales. Razón por la que se utilizó la siguiente conversión para obtener los resultados deseados,

1 kPa= 0.1450377 PSIG (1)1

Por lo que al final se obtuvieron los siguientes valores:Presión Absoluta
Valor (kPa)
Punto 1
1124.60
Punto 2
1124.60
Punto 3
3193.03
Punto 4
3951.45
Tabla 2, presión absoluta
Ahora, una vez obtenidos los valores de las presiones absolutas en los puntos a analizar, se procede a mirar la temperatura correspondiente a dicho punto del refrigerante r410a dentro del sistema, esto con el fin de mirar a qué temperatura ha de estar el refrigerantepara poder realizar el refrigeramiento del agua y por ende lograr el adecuado funcionamiento del Chiller. Vale resaltar que los valores de esta tabla muestra las presiones en bares (1 bar equivalen a 100 kPa) y que se tomaron los valores de Rocio para realizar los cálculos.


Imagen 1. Tabla Valores refrigerante r410a tomada de http://www.caloryfrio.com/archivos-cyf/pdf/saberhacer/r410a.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS