No sé

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
La constitución de 1824, dado que fue la primera de mexica independiente, queda acertada su división en 19 estados, 5 territorios y se creó el distrito federal Esta constitución se basó en la Constitución española, cuya redacción y aprobación correspondió a las Cortes de Cádiz en 1812, y en la Constitución estadounidense en lo concerniente a la distribución de la representatividad De tal maneraque la cámara de senadores representa a los estados de la federación, constando de dos senadores por cada entidad federativa; y la cámara de diputados representa a la población, un diputado por cada 80 mil HABITANTES en el país. Con la constitución de 1857 el congreso promulgo la nueva constitución el 5 de febrero de 1857 esta declaraba la libertad de enseñanza de imprenta, de la industria, decomercio, de trabajo y de asociación
Se volvió a organizar el país como república federal. Incluía un capitula sobre las garantías individuales, y un procedimiento para protegerlas, conocidas como amparo Esta constitución también apoya la autonomía de los municipios en los que se entran los estados desde un punto de vista político El procedente confort temía que las ideas liberales de laconstitución provocaran un conflicto social y decidido no aplicarla.
Los conservadores dirigidos por Félix María Zuloaga se rebelaron contra la constitución. Confort intento negociar con los sublevados, fracaso y finalmente dejo la presidencia y abandono el país Las características y comportamientos de los mexicanos en general, hay razones explícitas que nos muestran el origen de ciertas costumbres oformas de actuar. Toda cultura tiene ciertos aspectos característicos que la diferencian de las demás, desde el lenguaje y su forma de utilizarlo hasta los comportamientos más complejos como el respeto hacia la muerte. En la cultura mexicana podremos encontrar diversos motivos que originan dichos comportamientos, pero también tenemos que puntualizar el hecho de que éste país es una nación llena dedesigualdades y las diferencias económicas son abismales entre la clase baja y la clase alta y es por esto que podemos encontrar ciertas diferencias en los comportamientos o las costumbres, pero siempre, todos los mexicanos, llevamos una bandera que nos distingue del resto del mundo, sin importar clase social, religión, sexos, edades o cualquier otra característica distintiva entre nosotros, elmexicano por naturaleza siempre es mexicano.
En 1821 encontramos el tratado de limites entre España y Norteamérica la cual era la obtención de territorios, habiendo así normas imperiales y republicanas en practicas esclavistas y así obligándolos a una religión y en 1836 se proclamo la independencia texana.En1836 con el suceso de conflicto con Francia se formularon peticiones a México en el cualhubo revueltas entre comerciales, así los franceses quedaron exentos en prestamos y a estos sucesos los llamamos Guerra de los pasteles, bloqueando puertos mexicanos contra las autoridades centrales y habiendo así indemnizaciones las cuales fueron pagadas por la iglesia. Pará dar impulso al comercio y a la minería el intento de codificación de nuevas leyes y el restablecimiento de los Jesuitas enel desmoronamiento de Santa Anna no obstante con el conflicto de Estados Unidos en 1843 tras el rompimiento de las hostilidades con norteamericanos, se aplica la reorganización del ejército pera la ausencia de la situación económica. Después con rebeliones federalistas tratando de implantar ideas para derribar el régimen. En 1846 declaro Estados Unidos la guerra a México en la cual losfederalistas iniciaron una revolución contra el presidente Paredes. Jefes de este golpe fueron Gómez Farías, Rejón, Lagragua y federalistas.
El separatismo y las rebeliones federalistas minaron la fuerza política de Bustamante que abandono la presidencia y fue sustituido por Santa Anna, resistió graves problemas económicos y por los cuales dispuso el apoderamiento de bienes eclesiásticos y el alza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS