No Sabe Cuánto Tiempo Transcurrió

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
"No sabe cuánto tiempo transcurrió. Le duele todo el cuerpo… No puede hablar. Oye voces suaves a su alrededor. Apenas puede abrir y cerrar los ojos con mucha dificultad, se da cuenta que tiene tubospor todas partes. Ahí está él, su esposo, recibiendo palabras de solidaridad de muchas personas y las muestras de aprecio por ella, a todos responde con un ¡Gracias!. Comprometido y hasta humilde,parece muy sincero.

Ella escucha absorta, cómo ese monstruo relata "El Accidente".- Resbaló en la primera grada y rodó hasta abajo. ¡Qué desgracia!, no pudo agarrarse de la baranda. ¡No pudimos hacernada!

¡Mentiraaaaa!!! – grita ella, con todas las fuerzas de su ser. La voz no sale de su garganta, se ahoga entre las voces. Ella quería gritar su verdad, contar a todos cómo él la pegó salvajementey recuerda que huía para escapar de la brutal golpiza y él, la empujó por las gradas.

De pronto, las voces se tornan más suaves, los objetos de su alrededor se pierden entre las brumas, su cuerpo setorna más ligero… Ya no duele. Y al fondo percibe un luminoso haz de luz".

Esta es una muestra de uno de los 39 cuentos compilados que están en el libro "¡Basta!", editado la responsable en Boliviade dicha antología, Gaby Vallejo Canedo.

Participaron de esta obra solo mujeres poetas y escritoras de todo el país, mediante una convocatoria que fue publicada en el internet en agosto del pasadoaño. Hasta diciembre se entregaron los trabajos y en febrero de esta gestión se hizo la presentación del compilado de cuentos en la ciudad de Cochabamba. Cada autora, al margen de colocar su aporteintelectual, también cooperó en el tema económico para que la obra sea una realidad. La poeta Soledad Barrios Chumacero fue la representante orureña que publicó el cuento que les narramos al principio dela nota y manifestó ayer que fue su homenaje en el Día Internacional de la Mujer, que se celebró en la víspera.

Indicó que Gaby Vallejo vio una experiencia similar en Chile y la replicó en Bolivia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuanto sabes
  • Cuanto saben los adolocentes de sida
  • ¿Cuanto Sabes Sobre El Dinero?
  • Cuanto sabes de la biblia
  • Alguien Sabe Cuanto Vale?
  • ¿cuánto tiempo dedica a sus hijos?
  • Cuanto tiempo dura
  • SABE USTED CUANTO DINERO PURGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS