NO SAL

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
 NO SAL, NO AZÚCAR
La utilización de alimentos azucarados puede acostumbrar a los lactantes a saboresdulces desde las primeras etapas de su vida, con la consiguiente repercusión negativa que puede tener a largo plazo, tanto en la mayor probabilidad de aparición de cariesdentales como en el desarrollo de sobrepeso o incluso obesidad. Por esta razón, la OMS (Organización Mundial de la Salud), la ESPGHAN (Sociedad Europea de Gastroenterología,Hepatología y Nutrición Pediátrica) y la AAP (Asociación Americana de Pediatría) recomiendan utilizar en la alimentación complementaria alimentos SIN AZUCARES NI SAL añadidos,no sólo por la repercusión sobre la salud a corto plazo, sino también porque favorece el consumo de este tipo de compuestos en etapas posteriores.
El Comité de Nutrición dela Asociación Española de Pediatría señala en sus Bases para una alimentación complementaria adecuada de los lactantes y los niños de corta edad y en su Manual práctico deNutrición en Pediatría que desde el punto de vista nutricional, no es necesaria la adición de azúcares a los alimentos puesto que los hidratos de carbono naturalmentepresentes en los alimentos ya cubren las necesidades de dicho nutriente.
Lo mismo ocurre en el caso de la sal. El acostumbramiento a sabores salados favorece la mayor adición de saly por tanto de sodio a los platos preparados, lo cual no resulta beneficioso para aquellos individuos con tendencia a la hipertensión.

Es mejor que le permitas conocer elsabor natural de los alimentos. Recuerda que si se acostumbran desde etapas tempranas a sabores intensamente dulces o salados, lo seguirán buscando a lo largo de la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sales
  • las sales
  • la sal
  • Las sales
  • La sal
  • Sin Salida
  • sala
  • sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS