No se aun

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Un Sistema operativo (SO) es un programa informático que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y el usuario. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo elintercambio de recursos de un computador. Actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Uno de los propósitos de un sistema operativo como programa estación principal,consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con éstos detalles. Nótese que es un errorde precisión y común, considerar al conjunto de herramientas que sirven para operar al sistema operativo, (gestores de ventanas, exploradores, etc) es decir, al programa que actúa como estación, comoal sistema operativo en sí.
Un sistema operativo se puede encontrar en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender lamáquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, computadoras, radios, etc).
Los sistemas operativos, en su condición de capa software queposibilitan y simplifica el manejo de la computadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo. Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente interno(módulo en núcleos monolíticos y servidor en micronúcleos), podemos reseñar las siguientes:
* Proporcionar más comodidad en el uso de un computador.
* Gestionar de manera eficiente los recursosdel equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas)
* Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos).
* Permitir que los cambios debidos al desarrollo delpropio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutividad).
Un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informático:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aun no se
  • no se aun
  • aun no se
  • Aun no se
  • Aun no lo se
  • Auno
  • Aun No
  • "Aún no"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS