no se cual tiruri

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
CUESTIONARIO.
1. Cuales otros métodos de extracción existen y su utilización.
Extracción de ADN por la técnica fenol-cloroformo:
Esta técnica se fundamenta en la lisis total de las células ysus estructuras subcelulares mediante el empleo de detergentes con la posterior eliminación de las protenias mediante su extracción y la de componentes lipidicos con solventes organicos.
Extraccionde ADN por la técnica de sating OUT:
El salting out es una técnica de extracción de proteínas que consiste en concentrar la fase liquida tanto como sea requerido para que las proteínas se precipiten,lo que se produce es que al solubilizar la sal, esta se rodea de agua, limitando las moléculas que solubilizan a las proteínas, logrando que al final, no haya moléculas disponibles de aguaprecipitando las proteínas.
Método de extracción y purificación con CTAB :
El método es adecuado para extraer y purificar ADN de vegetales y alimentos derivados de vegetales y está especialmente indicadopara eliminar los polisacáridos y los compuestos polifenólicos, que, de otro modo, alterarían la pureza del ADN y, por tanto, su calidad.
Chelex:
El tejido embebido en parafina (TEP) es una fuenteinvaluable para los estudios moleculares retrospectivos. El método de Chelex-100 ha sido empleado para la extracción de ADN en TEP con el objetivo de ser utilizado posteriormente en la técnica de laReacción en Cadena de la Polimerasa (RCP).
2. Cual crees que sea el mejor método para la extracción de ADN y porque.
La técnica de fenol-cloroformo, porque en algún momento deja al ADN puro listo parala separación por precipitación en soluciones alcoholicas, una técnica orgánica y se obtiene ADN de muy buena calidad y cantidad, también el cloroformo permite que todo el fenol pueda ser lavado.3. Diga qué función tiene el NaCl dentro de estas extracciones de ADN.
Se usan sales, en este caso NaCl, para aumentar la solubilidad del DNA en la fase acuosa. Con el NaCl conseguimos producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiruri
  • Tiruri cuant plou

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS