No Se De Que

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
fin de trabajar eficientemente con AutoCAD, usted tiene que hacerlo mediante este sistema, y hasta que se familiarice y se sienta cómodo trabajando con él, aprender AutoCAD será toda una faena. Miexperiencia en la enseñanza indica que mientras mayor comprensión de las coordenadas posea el estudiante, en mejor delineante en CAD se convierte.

Así es como funciona:

AutoCAD se vale de puntospara definir la posición de un objeto. Existe un punto de origen a partir del cual comienza a contar; dicho punto es (0,0). Todo objeto está ubicado con relación al origen. Si usted dibuja una líneahorizontalmente hacia la derecha partiendo del origen, ésta coincide con el eje positivo X. Si dibuja una línea vertical hacia arriba comenzando desde el mismo origen, coincidirá con el eje positivo Y.En la imagen anterior se
muestra un punto situado en (9,6). Esto significa que el punto está 9 unidades en el eje X y 6 unidades en el eje Y. Cuando se trabaja con puntos, la coordenada en X siemprees la primera. El otro punto mostrado está en (-10,-5), lo que significa que está ubicado a 10 unidades del origen en el eje negativo X (izquierda), y a 5 unidades en el eje negativo Y (abajo).
EnAutoCAD, una línea está definida por dos puntos: un punto inicial y un punto final. El programa trabaja con estos puntos para representar la línea en pantalla. Mueva el puntero del ratón sobre la imagenque se mostró arriba y verá una línea dibujada entre las coordenadas absolutas (-10,-5) y (9,6).
La mayor parte del tiempo usted no dibujará haciendo referencia directa al origen. Tal vez necesite,por ejemplo, dibujar una línea desde el punto final de una línea existente. Para hacerlo usará el concepto de coordenadas relativas. Funcionan de la misma forma, pero debe anteponer el símbolo @ paradecirle a AutoCAD que este nuevo punto es relativo al último punto que se ha introducido.
En resumen:
Los PUNTOS ABSOLUTOS se introducen haciendo referencia directa con el origen.
Los PUNTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS