No se hacer en sayou

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
FORMACIÓN DOCENTE, ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS
1857-1940

EL PROCESO DEL NEOHUMANISMO

I.- Movimiento del humanismo en Europa

La idea de educación humana ha tenidodiferentesconcepciones en la vida cultural de Europa de acuerdo a los intereses y motivos y a los propósitos y circunstancias de cada lugar y época. En la misma época que en Francia, Alemania adquiereel idealabstracto de educación de una forma nueva y con una expresión nueva llamada el Neohumanismo.

El movimiento del humanismo en Europa o Neohumanismo consistió en una serie depersonalidades opensadores que compartían admiración por la Antigüedad clásica, pero con la diferencia de que éstos no ponen caracterizan sus trabajos por la limitación de la lengua, sino estudiansu cultura entera, esdecir, intelectual, moral, estética, para crear, tomando como modelo las producciones clásicas, nuevos bienes culturales.

Así mismo, el Neohumanismo acoge los grandesavances tecnológicosde la época actual, así como las recientes creaciones filosóficas del iluminismo. El ideal de la vida del Neohumanismo es, como se dijo por los pensadores de la época,“el griego moderno”.

II.-Ideas fundamentales de algunos representantes del Neohumanismo.

Los primeros representantes del Neohumanismo en Alemania fueron J. Mateo Gesner, Cristián TeófiloHeine y Juan Augusto Ernest.Gesner puso de importante las relaciones espirituales con la grandeza del alma de la Antigüedad para el desarrollo del pensar y juzgar rectamente y para laeducación formal

Federico Augusto Wolfy sus discípulos, así como los grecomanos elevan una ética estética a la categoría de evangelio. El ve en la religión cristiana “el más alto ideal dehumanidad, el más esplendido florecimiento delalma humana. Wolf f pone en lugar del cristianismo la filosofía como la verdadera educación del cuerpo y del alma que conduce a la perfección humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que hacemos lo que hacemos
  • Nose que estoy haciendo
  • Que Hacer
  • que haces?
  • haciendo algo
  • no se que hacer
  • NOSE que hacer
  • Algo que hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS