no se jajaja

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
¿Qué es la energía?
La energía se define como la entidad intangible por medio de la cual podemos generar movimiento, trabajo y calor, la energía junto con la materia son los 2 ingredientes básicosque componen todo el universo que nos rodea. La energía es la fuente invisible que mantiene unido a los átomos y partículas subatómicas que componen toda la materia del universo, también es la fuentepor medio la cual podemos aplicar movimiento a la materia, la materia es sustancia y la energía es lo que mueve a la sustancia.

FUENTES DE ENERGÍA
Las Fuentes de energía son los recursosexistentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades.
El origen de casi todas las fuentes de energía es el Sol, que "recarga los depósitos de energía". Lasfuentes de energía se clasifican en dos grandes grupos: renovables y no renovables; según sean recursos "ilimitados" o "limitados".
 



Por la forma en que se manifiesta la energía. Distinguimosdiferentes tipos:
solar. Generación de electricidad a partir del sol. [placa fotovoltaica]
nuclear.La que se libera por escisión (fisión)o síntesis (fisión) de los nucleos atómicos. [centralnuclear]
hidráulica. Energía eléctrica generada aprovechando la fuerza del agua. [central hidroeléctrica de presa



química. Energía absorbida o liberada como resultado de una reacción química. [pila]eléctrica. La energía que poseen las partículas con carga eléctrica y los campos eléctricos. [corriente eléctrica]
eólica. Generada por la acción del viento. [molino de viento]
mecánica. La queposeen los cuerpos merced a la posición que ocupan en un campo de fuerzas o merced al a velocidad que están animados:cinética. La que posee un cuerpo por razón de su movimiento.potencial. La que poseeun cuerpo por el hecho de hallarse en un campo de fuerza. [la gravedad]
térmica. Es la forma de energía que interviene en los fenómenos calorífico. [fuego]
Las fuentes de energía son elaboraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS