No Se Leer
Curso: 4 / Cuatrimestre:0 / Créditos: 6.0 /
Curso Academico: 2012 / 2013
Información básica
Profesorado
María Rosario Romero Martín
rromero@unizar.es
Recomendaciones para cursar esta asignatura
No se necesitan conocimientos previos específicos o habilidades físico-motrices especiales, aunque sí son necesarias la participación activa, la plasticidad y lapredisposición a la creatividad. El estudiante deberá consultar la bibliografía recomendada por el profesorado a través del link: “http://psfunizar7.unizar.es/br13/eGrados.php?id=257”
Actividades y fechas clave de la asignatura
Procedimiento Prueba escrita Entrega del Portafolios Informe de asistencia a eventos, prácticas o actividades especiales
Hitos y momentos clave Fecha de examen segúnnormas de evaluación. Dos semanas antes de la prueba escrita. Una semana después de cada acción.
Inicio
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura
El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...
1
Identifica con precisión los diferentes aspectos del ritmo motor de la sincronización motriz y de la danza, desde el prisma de la actividadfísica. Realiza con un nivel óptimo de calidad las acciones motrices básicas de sincronización motriz, de las modalidades de danza y percusión estudiadas, teniendo en cuenta su nivel de habilidad inicial. Sabe componer montajes y coreografías y diseñar y aplicar programas de ritmo y danza en distintos ámbitos profesionales desde el prisma de la actividad física. Reconoce el ritmo motor como aspectodiferencial de la competencia motriz e identifica el valor de la danza como vehículo para la salud, el ocio, la recreación, la educación y el rendimiento. Introducción
Breve presentación de la asignatura
Es una asignatura eminentemente práctica donde se combinan la danza libre con la danza estereotipa y en cuyo desarrollo se insertan los conceptos de ritmo, sincronización motriz, capacidadrítmica de manera natural.
En la medida en que sea posible se invitarán a especialistas de determinadas modalidades para promover en el alumno la plasticidad y la búsqueda del propio lenguaje corporal. Se trata también de trascender los contenidos expresivos para dotar de recursos de carácter rítmico-temporal a los graduados dada la importancia y utilidad que estos tienen en ámbitos a priori tanpoco afines como la mejora del rendimiento deportivo.
Contexto y competencias
Sentido, contexto, relevancia y objetivos generales de la asignatura
La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:
Esta asignatura participa de una manera u otra en todos los objetivos de la titulación y en especial en los siguientes: 1. Conocer y comprender elobjeto de estudio de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 2. Adquirir la formación científica básica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones. 4. Conocer y comprender los factores comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte. 7. Conocer y comprender los fundamentos, estructuras y funciones de lashabilidades y patrones de la motricidad humana. 8. Conocer y comprender la estructura y función de las diferentes manifestaciones de la motricidad humana. 10. Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizajes relativos a la actividad física y del deporte, con atención a las características individuales y contextuales de las personas. 16. Planificar, desarrollar y evaluar larealización de programas de actividades físico-deportivas. 22. Desarrollar competencias para la adaptación a nuevas situaciones y resolución de problemas, y para el aprendizaje autónomo.
Contexto y sentido de la asignatura en la titulación
Esta asignatura pretende que los graduados de CCAFD conozcan o profundicen en un aspecto de la actividad física escasamente tratado en la titulación y que por...
Regístrate para leer el documento completo.