no se me ocurre uno bueno

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Universidad Politécnica de Puebla


Formas de reutilizar el Software


Integrantes:
Gabriel Ramos Páramo
Allan Jesús Mejía Vargas
Iván González Carpinteyro












Patrones de diseño
Son soluciones simples y elegantes a problemas específicos comunes del diseño orientado a objetos. Son soluciones basadas en la experiencia y que se ha demorado que funcionan.
Es evidenteque a lo largo de multitud de diseños de aplicaciones hay problemas que se repiten o que son análogos, es decir, que responden a un cierto patrón. Sería deseable tener una colección de dichos patrones con las soluciones más óptimas para cada caso.
Elementos de un patrón
Nombre: describe el problema de diseño.
El problema: describe cuándo aplicar el patrón.
La solución: describe los elementosque componen el diseño, sus relaciones, responsabilidades y colaboración.


Marcos de trabajo de componentes
Los marcos de trabajo son colecciones de patrones de diseño, interfaces, clases y código fuente real, que conforman un sistema que proporciona cierto apoyo al programador. Lo mejor es la práctica de uso y explotación de los marcos existentes y subsistemas en lugar de crear algo desdecero, propenso a introducir errores y que no cuente con respaldo mundial como lo tienen mucho de los principales marcos de trabajo.

Líneas de productos de aplicaciones
Líneas de productos de software o familias de aplicaciones es un conjunto de aplicaciones con una arquitectura común especifica de dichas aplicaciones, cada aplicación se especializa de alguna manera. El núcleo común de la familiade aplicaciones se reutiliza cada vez que se requiere una nueva aplicación. El nuevo desarrollo puede implicar una configuración específica de componentes, implementación de componentes adicionales y adaptación de algunos componentes para satisfacer las nuevas demandas. Las líneas de productos de software se diseñan para ser reconfiguradas. Esta reconfiguración puede implicar añadir o eliminarcomponentes del sistema, definir parámetros y restricciones para los componentes del sistema, definir parámetros y restricciones para los componentes del sistema, e incluir conocimiento de procesos de negocio.



Desarrollo de software orientado a aspectos
El desarrollo de software orientado a aspectos (DSOA) se enfoca en crear una mejor abstracción modular del sistema. Incluye las siguientesfases:
Captura de requisitos
Análisis
Diseño
Implementación
Pruebas
La primera fase trata la separación de intereses tanto los funcionales como los no funcionales; los requisitos funcionales son modelados con casos de uso que representan la función básica del sistema y los requisitos no funcionales se representan con casos de uso de infraestructura. En el análisis y el diseño loscasos de uso se representan en una estructura de composición que se identifica con el estereotipo y agrupa elementos de modelo que colaboran para lograr los requisitos del sistema tanto funcionales como no funcionales. En la implementación se genera el código de las clases y aspectos.
Por último en las pruebas se diseñan las pruebas tanto para los casos de uso de la aplicación como para los casosde uso slice.


Desarrollo de Software basado en Componentes
La Programación Orientada a Componentes (POC) aparece como una variante natural de la programación orientada a objetos (POO)
Aparte del propio concepto de componente software, existe otro conjunto de conceptos básicos que intervienen en la POC, y que permiten diferenciarla del resto de los paradigmas de programación. Entre ellosse encuentran los siguientes:
Entornos Un entorno es el conjunto de recursos y componentes que rodean a un objeto o componente dado, y que definen las acciones que sobre él se solicitan, así como su comportamiento.
Eventos Mecanismo de comunicación por el que se pueden propagar las situaciones que ocurren en un sistema de forma asíncrona.
Reutilización Habilidad de un componente software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se me ocurra
  • LO QUE OCURRE
  • Por qué ocurre una devaluación
  • ¿Por qué ocurre el suicidio?
  • No sé me ocurre nada
  • cambios ocurridos
  • Que te ocurre asmac
  • No se me ocurre que poner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS