no se nada de nada

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
La siguiente rutina de ejercicios sin pesas va dirigida a aquellos hombres ectomorfos, delgados o "flacos" a los cuales se les dificulta mucho ganar peso ya sea en grasa o en la "preciada" masa muscular, que es lo que todos queremos lograr cuando hacemos ejercicio físico. Esta rutina la pueden hacer en casa si cuentan con algunos implementos básicos para hacer los ejercicios como las dominadas,o preferiblemente en un parque, plaza, en donde hay barras o barrotes para poder hacer ejercicios tan completos y necesarios como los Dips ("fondos") y las mismas dominadas. Debo decir que en el caso de ustedes, hombres ectomorfos, para observar mejores ganancias de masa muscular, lo preferible sería entrenar en un gimnasio en donde hayan distintos tipos de máquinas para trabajar con pesosexternos, que al mismo tiempo generen más resistencia y poder estimular y hacer crecer más las fibras musculares esqueléticas. 

Con lo anterior no quiero decir que con hacer ejercicios sin pesas no puedan lograr aumentar algo en masa muscular, sino que lo que quiero dar a entender es que es mucho más efectivo y pronunciado el cambio, con el uso de pesos externos, en el caso de ustedes porsu somtatotipo ectomorfo. 

Los ejercicios sin pesas, que son con el peso corporal, que pueden ser considerados como calisténicos o de calistenia, pueden llegar a proporcionarnos mucha fuerza, mejorar la movilidad, el equilibrio, la propiocepción, y recoger aún más fibras musculares para trabajarlas y hacerlas crecer. El error que muchos "flacos" oectomorfos cometen, queriendo ganar masa muscular haciendosolo ejercicios de calistenia (básicos, medios o avanzados), es que pasan mucho tiempo perfeccionando estos movimientos, sin dar correctos descansos y a veces sin alimentarse bien, lo cual hace que el mecanismo energético Lactacidémico se mantenga activo prácticamente durante toda la sesión, utilizando en grandes proporciones el glucógeno muscular, y en algún momento posiblemente los aminoácidos alhaber reservas bajas o casi nulas del mismo glucógeno, lo cual es aquello que se busca reducir o evitar en el caso de loshombres ectomorfos, cuando buscan aumentar masa o volumen muscular con éstos u otros tipos de ejercicios. 
Por lo anterior, quiero que antes de analizar la rutina en cuánto a los ejercicios y a cómo hacerla, quiero que lean y entiendan muy bien los factores fisiológicos queexplico a continuación, para que se den cuenta del porqué de la rutina, y no juzguen antes de saber. Porque podrá llegarles a parecer algo escasa de ejercicios, y con descansos exagerados, lo cual ya les explico la razón de que sea así. 

FACTORES FISIOLÓGICOS: 

Empezando por la alimentación: Cuando consumimos hidratos de carbono o carbohidratos (glúcidos), como el arroz, pasta, frutas, etc.,éstos nos proveen de muchos nutrientes, pero principalmente de algo tan necesario como lo es la glucosa, la cual es absorbida a través del tracto digestivo y es almacenada posteriormente en forma de glucógeno en el tejido muscular esquelético, en el hígado y una pequeña parte que queda circulando en la sangre en forma de glucógeno. Nuestro cerebro, sistema nervioso y otros tejidos, la usan todo eltiempo para estar activos y en óptimas condiciones. Cuando se ingiere glucosa en exceso de una sola, mucha de la misma no tiene de otra que ser convertida en grasa para ser almacenada en el tejido adiposo, al haberse llenado ya los almacenes glucogénicos mencionados. 

Cuando estamos en reposo (viendo tv, leyendo, durmiendo, etc.) y cuando se practicaejercicio físico de intensidadbaja-moderada, en el cual el ritmo cardíaco se mantiene por debajo del 70-75% de la frecuencia cardíaca máxima, nuestro cuerpo usa como combustible para generar energía, las grasas acumuladas (triglicéridos), las cuales posteriormente "rompe" en forma de ácidos grasos y glicerol para poder generar esta energía. La glucosa para el funcionamiento del cerebro, sistema nervioso y otros tejidos se usa en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS