No se nada

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
SIN MAPA (CALLE 13)

Este documental fue menos del grupo, como músicos y más de ellos como seres humanos. Su acercamiento al cine muestra al espectador diversas comunidades en América Latina. Desdeuna comunidad que vive por el oro, a los productores de papa autosuficientes que observamos en este video. El grupo nos lleva en su exploración personal de Venezuela, Perú y Colombia para mostrarnosla bella cultura, que existe en estas zonas y que no están en el mapa, de ahí el nombre de este documental. Es de señalar que el documental denuncia la injusticia social y la discriminación hacia lasminorías en los países andinos. Sin por ello dejar la mirada compasiva, que surge cuando ninguno de los participantes del documental puede evitar la desgracia o la muerte del otro (ya sea delindígena, del activista político o del amigo) por medio de la intervención. El caso extremo es cuando llegan a la ranchería Wayuu y ni Marc ni Residente pueden hacer algo que salve a la familia que se estámuriendo de hambre.

Por un lado está esta visión anti-americana y pro-andina de Residente, acompañada de comentarios que idealizan la cultura aborigen, y por otro, está la perspectiva indirecta de losrealizadores que de una manera impasible se limitan a mostrar lugares escondidos y, de vez en cuando, a hacer comentarios sobre los mismos.

Esta es una gran película ya que podemos aprender mássobre América latina y también de cómo ver las cosas con otros ojos y así agregar una experiencia más a la vida. Esta historia es acerca de la América Latina de hoy, y es una valiosa lección enlas ciencias ambientales, sociología y ciencias políticas. 

Sin mapa calle13 Los 2 Escobar Obsolescencia programada

: nos muestra lo que se vive en el momento enLatinoamérica.: Como se quiere mostrar residente y visitante ante la sociedad como personas humildes. : La música de fondo es producida por el mismo grupo.: Habla bien de Colombia mostrando como es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS