NO SE NADA

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
LESIÓN CELULAR AGUDA
La lesión celular se clasifica como reversible o irreversible, esto depende de la resistencia del huésped y de el tipo de tejido así como de la agresión, la hipoxia es el mecanismo mas estudiado y es una d las primeras causas de morbimortalidad. El edema o hinchazón celular que es una de las primeras manifestaciones de daño tisular es debido a el daño de la bomba Na/K quees ATP dependiente y al dañarse la fosforilación oxidativa se disminuye su producción. Se inicia la respiración anaerobia con una alta producción de lactato  que a su vez produce acidosis y se asume que esta es la causante de los daños del núcleo que es un proceso conocido como la picnosis, otro mecanismo alterado es la síntesis de proteínas por el paso de polisomas a monosomas

TRASTORNO DEMANTENIMIENTO CELULAR
Es un proceso extremadamente complejo y de importancia fundamental para los organismos. En general, las células mantienen un volumen constante y sólo en ciertas especies, y bajo determinadas condiciones fisiológicas, se observan variaciones de volumen que deben ser corregidas para no sufrir trastornos patológicos irreversibles.

ATROFIA
En términos biológicos consiste en unadisminución importante del tamaño de la célula y del órgano del que forma parte, debido a la pérdida de masa celular. Las células atróficas muestran una disminución de la función pero no están muertas. Con respecto a lo anterior se puede precisar que un perfecto metabolismo celular no depende únicamente de un aporte eficaz de sustancias nutritivas, sino que también de una correcta utilización deéstas; esto es solamente posible cuando las células viven en un ambiente idóneo para su estructura morfológica y funcional.

HIPERTROFIA
Es el nombre con que se designa un aumento del tamaño de un órgano cuando se debe al aumento correlativo en el tamaño de las células que lo forman; de esta manera, el órgano hipertrofiado tiene células mayores, y no nuevas. Se distingue de lahiperplasia, caso enel que un órgano crece por aumento del número de células, no por un mayor tamaño de éstas.
HIPERPLASIA
Es el aumento de tamaño de un órgano o de un tejido, debido a que sus células han aumentado en número. Puede producirse en los tejidos cuyas células se pueden multiplicar, este proceso fisiológico se conoce además como hipergenesis.

AMNESIA
Es un trastorno del funcionamiento de la memoria,durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad. Las causas de la amnesia son orgánicas o funcionales. Las orgánicas incluyen daño al cerebro, causado por enfermedades o traumas, o por uso de ciertas drogas (generalmente sedantes).

APLASIA
Es generalmente definido como el desarrollo defectuoso o la ausencia congénita de un órgano otejido.1 2 En el campo de la hematología, el término se refiere al retraso, incompleto o desarrollo defectuoso, o la cesación del usual proceso regenerativo.

HIPOPLASIA
Es el nombre que recibe el desarrollo incompleto o detenido de un órgano o parte de este. Aunque el término no es usado siempre con precisión, se refiere exactamente al número decélulas inadecuado o por debajo de lo normal. Lahipoplasia es similar a la aplasia, pero menos grave. Es lo contrario de la hiperplasia(demasiadas células).

DIFERENCIACION CELULAR
Es el proceso, en virtud del cual, las células de un linaje celular concreto (el linaje celular se determina en el momento de la formación del embrión) sufren modificaciones en su expresión génica, para adquirir la morfología y las funciones de un tipo celularespecífico y diferente al resto de tipos celulares del organismo.

METAPLASIA
La metaplasia parece originarse por la reprogramación de las células madre que existen en la mayoría de los epitelios (células de reserva), o de las células mesenquimales indiferenciadas presentes en el tejido conjuntivo. En una transformación neoplásica, estas células precursoras se diferencian hacia otros tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS