No se puede repetir el caos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
No se puede repetir el caos
Autor: Fritz Du Bois
El proceso electoral regional y municipal que aún no ha concluido va a ser recordado como uno de los más ineficientes que se hayan efectuado.Habiendo trascurrido casi tres semanas desde los comicios, todavía no tenemos los resultados y cada día es menos claro cuánto tiempo finalmente tomará el poder terminarlos.

Incluso, considerando quetodavía falta convocar la segunda vuelta electoral en las regiones en las cuales el ganador no haya superado el 30% del voto válido, no sería sorpresa que el proceso termine extendiéndose hasta fin deaño. Realmente es un escándalo lo mal que el Jurado Nacional de Elecciones lo ha manejado.

Así tenemos que la cantidad de actas observadas por cuestiones de forma es mucho mayor a la de anterioreselecciones, y, aparentemente, eso se debe a la promulgación de un reglamento solo dos semanas antes de la realización de la elección, que incrementó significativamente los requisitos, creando unprocedimiento en extremo riguroso que para colmo era nuevo para todos los involucrados.

Como consecuencia de ello, el número de actas a las que falta alguna firma, huella o sello de los miembros de mesa seha multiplicado tremendamente, creando una enorme presión a los Jurados Especiales a fin de subsanarlos, volumen de trabajo inesperado que estos no están en capacidad de afrontar.

Afortunadamente,las dos candidatas a la alcaldía de Lima y sus simpatizantes hasta ahora muestran una encomiable paciencia esperando el resultado. Sin embargo, uno se pregunta si ese sería el caso si este desordenocurre nuevamente en las elecciones generales. En realidad, no podemos jugar con fuego y correr el riesgo de que ese proceso se termine degenerando de repetirse el caos.

Por ello, creemos que esindispensable que el Jurado se aboque, con carácter de urgencia, a evaluar y analizar todos los errores que ha cometido para evitar repetirlos en las elecciones presidenciales. La función del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crees que no se puede repetir
  • tarjeta informativa conformacion de planilla ayuntamiento no puede repetir la misma persona
  • el repeto
  • Repeto
  • Caos
  • Caos
  • Caos
  • Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS