NO SE PUEDE VIVIR CON TANTO

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E.P. “Cecilio Acosta IV”
Maturín, Edo-Monagas
Ciencias de la Tierra









Maturín, 11/11/14
Índice
Introducción 2
Mapas: Que son y signos convencionales, escalas3 y 4
Planos y Mapas Topográficos 5
Mapa hipsométrico 6
Mapa Planisferio o mundi
Mapa Corográfico
Mapa Geográfico
Mapa Catastral
Anexos7, 8, 9, 10
Conclusión 11
Bibliografía 12










Introducción
En este trabajo hablaremos sobre losmapas y sus tipos de mapas. Los mapas no son una reproducción exacta de la superficie terrestre, mas sin embargo son representaciones graficas a escala de su superficie y contienen una gran cantidad de información, representadas por signos y símbolos en cuyo significado encontramos la respuesta precisa a nuestras interrogantes, en cuanto a la longitud, latitud, relieve y otros aspectos interesantesde una geografía específica.
Por tanto en la medida en que sepamos interpretar el contenido de los símbolos, los cuales constituyen el lenguaje visual de los mapas, podremos perfectamente leer el mapa de una ciudad, de una carretera, de igual forma podremos fácilmente recorrer un país desconocido, sin riesgo alguno de perdernos en el intento.
















Mapas
Un mapa es unarepresentación geométrica sobre un plano de toda o parte de la superficie terrestre. La información contenida en él es selectiva ante la imposibilidad material de representarlo todo y utiliza para reducir las dimensiones una técnica denominada escala. Así mismo, los objetos son representados mediante signos o símbolos convencionales, colores, líneas, curvas de nivel, todos ellos aclarados en unaleyenda que se sitúa en un lateral o en otro lugar que no impida la visión del mapa.
El que el mapa tenga propiedades métricas significa que ha de ser posible tomar medidas de distancias, ángulos o superficies sobre él y obtener un resultado que se puede relacionar con las mismas medidas realizadas en el mundo real. Iniciados con el propósito de conocer su mundo, y apoyados primeramente sobreteorías filosóficas, los mapas constituyen hoy una fuente importantísima de información y una gran parte de la actividad humana está relacionada de una u otra forma con la cartografía.

Signos convencionales de los mapas
Los mapas proporcionan información acerca de grandes áreas de tierra, o información específica sobre las áreas pequeñas, como tu ciudad. Las leyendas en el mapa te muestran lossignificados de los distintos símbolos, líneas y colores. Estos símbolos te dan explicaciones importantes que te permiten traducir la información en varios mapas. Mediante el estudio de la leyenda de un mapa, puedes determinar qué tipo de mapa estás mirando y entender cómo leerlo.
Los mapas climáticos utilizan colores y símbolos para mostrar la diferencia en las condiciones meteorológicas medias engrandes áreas. Los mapas de humedad suelen utilizar tonos de verde para mostrar la precipitación media en las zonas, o tonos marrón para denotar zonas con escasas precipitaciones. Los mapas climáticos también pueden usar tonos de rojo para indicar áreas con altas temperaturas medias y tonos de azul a blanco para indicar zonas con temperaturas medias que son extremadamente bajos
Los mapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se puede vivir de nuevo en una dictadura?
  • Bacteria que puede vivir en el arsenico
  • Se Puede Vivir En Vez De Existri
  • Puedo seguir viviendo
  • Yo puedo vivir en la prosperiad
  • Siento Que No Puedo Vivir Sin Ti
  • ¿Cómo puedo vivir eternamente?
  • NO PUEDO VIVIR ESTA VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS