no se puede vivir sin filosofia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

Hola chicas y chicos!
Estoy íntegramente de acuerdo ante su posición respecto al tema. La filosofía no asegura la manutención familiar, no puede construir caminos y tampoco solucionarproblemas de salud. Pero si nos permite liberarnos a nosotros mismos de la ignorancia que esclaviza a las multitudes; nos liberamos (mediante la filosofía) de supersticiones, creencias, sectas,patriotismos falsos… que un sistema poderoso diseña para controlarnos en masa. Ya libres podemos auto conocernos, conocer a la naturaleza y al universo.
Como ya ustedes han dicho, lafilosofía es amor al saber, y amor es deseo, necesidad de conocer ese algo que te inquieta. Nos Permite abrirnos paso a serie de preguntas, los humanos nacimos con el don de la curiosidad. Necesitamossaber, preguntarnos… Tenemos viva la capacidad de cuestionamiento, y eso nace de nuestra capacidad de asombro frente a las cosas. Por eso La filosofía nos permite enterarnos del conocimientoque busca dar explicación usando todos nuestros recursos; como la razón y los argumentos razonables.
La actitud filosófica es intrínseca a la razón humana. Desde que el hombre tiene uso derazón se interroga sobre las grandes preguntas de la vida y esto es prácticamente inevitable. Al buscar respuestas ya estará transitando por alguna filosofía de vida, así no tenga concienciaexpresa de ello.
Vivir sin filosofía seria existir como un animal más, porque esta es la base del pensamiento humano. Así que, yo pienso que es prácticamente imposible vivir sin filosofía, yaque aunque no te apasiones por ninguna doctrina en especial, nunca podrás vivir sin tener una filosofía personal, nunca podrás dejar de analizar y preguntarte el porqué de muchas cosas, todoslos seres humanos venimos al planeta a cumplir una misión y cumplir con eso involucra una constante búsqueda de explicaciones y esas explicaciones solo las buscas y encuentras pensando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia viva
  • Se puede vivir de nuevo en una dictadura?
  • Bacteria que puede vivir en el arsenico
  • Se Puede Vivir En Vez De Existri
  • Puedo seguir viviendo
  • NO SE PUEDE VIVIR CON TANTO
  • ¿Cómo puedo vivir eternamente?
  • Yo puedo vivir en la prosperiad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS