No Se Que Ago Aqui

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

La idea de un negocio surge cuando se detecta una necesidad insatisfecha en un mercado especifico, luego entonces habrá que determinar los factores que le dan viabilidad o posibilidad de éxito a ese nuevo negocio que se tiene en mente, un negocio se integra básicamente por los siguientes elementos:

1. Los recursos humanos.

2. Los recursos financieros.

3. Los recursostecnológicos y operativos.

La Administración moderna identifica bajo esta conjunción de elementos lo que se conoce como sistema-empresa, y la complejidad en que ésta se integra y organiza ya corresponde a las necesidades de eficiencia y eficacia. Actualmente, según el crecimiento de las empresas, y bajo el contexto de la competitividad se habla de unidades estratégicas de negocios. En esta primeraunidad, se especificarán los elementos que corresponden a un sistema de negocios o unidades de negocios y la interacción de la administración de los mismos, precisamente como una consecuencia de la eficiencia en la combinación de los tres elementos antes mencionados.


UNIDAD 1:

Sistemas de negocio y niveles de aplicación de los sistemas en las organizaciones

1.1.- Concepto De SistemasDe Negocio

Los sistemas de negocio son aquellos que dan soporte a los procesos y que abarcan aquellas actividades clave de la empresa que están soportadas por los sistemas de información.
En el ámbito empresarial y tecnológico actual, los procesos de negocio suelen realizarse a través de paquetes de productos de diferentes fabricantes o proveedores que existen en el mercado, y que son aplicadosal negocio de una empresa. Se trata de procesos de negocio industrializados y paquetizados En el sentido más amplio, un sistema es simplemente un conjunto de componentes que interactúan para alcanzar un objetivo. Un negocio es un sistema.

1.2.- Elementos De Un Plan De Negocio

Un plan de negocios define su empresa con precisión, identifica sus metas y sirve como currículo de la compañía. Loscomponentes básicos incluyen un estado de cuentas actual y pro forma (modelo), una declaración de ingresos, y un análisis de flujo de efectivo. El plan de negocios lo ayuda a asignar los recursos de forma apropiada, manejar complicaciones imprevistas y tomar buenas decisiones para el negocio. Un buen plan de negocios es un elemento crucial de cualquier solicitud de préstamo, porque proporcionainformación organizada y especifica de su compañía y de cómo pagará el dinero que le prestaron. Además, informa al personal de venta, proveedores y otros sobre sus operaciones y metas. Planifique su Trabajo Un plan de negocios exhaustivo y bien elaborado es de una importancia extraordinaria.


Mucho depende del mismo: el financiamiento externo, el crédito de los proveedores, la administración desus operaciones y finanzas, la promoción y el mercadeo de su negocio, y el logro de sus metas y objetivos. “El plan de negocios es una necesidad. La persona que quiera comenzar un pequeño negocio y no sepa elaborar un plan de negocios va a tener problemas”, dice Robert Krummer, Jr., presidente de First Business Bank en Los Ángeles.

A pesar de la importancia crítica de un plan de negocios, amuchos empresarios se les hace pesado preparar un documento escrito. Ellos argumentan que el mercado cambia tan rápidamente que un plan de negocios no les resulta útil, o que no tienen tiempo suficiente. Pero, de la misma forma que un constructor no comienza a construir sin un plano, los empresarios no deberían apresurarse a comenzar un negocio sin un plan de negocios. Antes de empezar a redactar suplan de negocios, considere las siguientes preguntas importantes: • ¿Qué producto o servicio proporciona su negocio y qué necesidades satisface? • ¿Quiénes son los clientes potenciales para su producto o servicio y por qué se lo comprarían a Ud.? • ¿Cómo llegaría a sus clientes potenciales? • ¿Dónde obtendrá los recursos financieros para comenzar su negocio?

1.3.- Áreas De Un Plan De Negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ago ago ago
  • el agoa
  • Aqui
  • Aqui
  • aqui
  • uno aqui
  • Aqui
  • Aqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS