No se que hacer

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
CASO DE ESTUDIO 1

1.- ¿Qué tipo de sistemas de información identifica en al empresa?

Sistema Transaccional:
✓ Permite ahorro significativo de mano de obra, gracias a la automatización de tareas
✓ Es el primer sistema que se implementa para la automatización de funciones
✓ Tiene una intensa entrada y salida de información
✓ Tiene la propiedad deser recolector de información
✓ Es fácil de justificar ante la junta directiva
✓ Es Fácilmente adaptable a paquetes de aplicación que se encuentran en el mercado.

2.- ¿A que nivel de la organización apoyan esos sistemas?

Mandos Intermedios y Altos

3.- ¿Qué ventajas ha obtenido la empresa con los nuevos desarrollos de tecnología?

Ser mucho mas eficiente, ahorrar encostos de operación pero, sobre todo, contar con información para toma de decisiones.

4.- ¿Considera necesario cambiar la plataforma de sistemas de la empresa?

Por el momento no es necesario, ya que la implementación que se hizo esta funcionando bien, con el tiempo y como la empresa lo demande hay que hacer ajuste y actualizaciones ya sea con el cambio a un sistema integral o cambiar unabase de datos central y convertí las aplicaciones en un leguaje de cuarta generación

5.- Para la implementación del sistema integral de administración, ¿qué problemas organizacionales y tecnológicos enfrenta la empresa?

✓ Se tiene que integrar lo datos y sistemas directamente en la centralización del departamento de sistemas bajo una sola estructura administrativa
✓ En paraleloa los cambios tecnológicos se modifica el rol del usuario y del departamento de sistemas de información.

CASO DE ESTUDIO 2
MATUTANO – FRITO LAY

1.- Identifique y explique los tipos de sistemas de información.
Automatización de la fuerza de ventas: De esta manera los vendedores pueden tomar los pedidos y devoluciones con computadoras especiales (hanheld)

2.- ¿Qué ventajascompetitivas dio a Frito - Lay el uso de los sistemas de información?
Una muy grande al darle agilidad en los procesos de recolección de datos y al transmitirlos a una computadora que se encarga del ordenamiento y distribución de información para una pronta acción en el reabastecimiento y preferencia de los consumidores

3.- ¿En qué consistió la utilización inteligente de los datos?
Es de muchaimportancia, la recopilación de datos, para darle un uso inteligente en la toma de decisiones por medio de análisis de reportes y estadísticas.

4.- ¿Qué podría haber pasado si Frito – Lay no hubiera modificado su sistema de reparto?
No se hubiera podido mantener en el mercado ya que la deficiencia en el sistema de reparto ya que la competencia podría haber aprovechado esta debilidad y tomadoventaja

CASO GALLETA

1.- Utilizando el modelo de las fuerzas de la industria, haga un análisis de la industria.
Una empresa puede permanecer exitosa en un largo plazo si es capaz de intentar o desarrollar estrategias para confortar las fuerzas que dan forma a la industria, dichas fuerzas son, los clientes, poder de proveedores, amenaza de nuevos productos y la rivalidad de loscompetidores

2.- Tecnológicamente ¿Qué acciones sugiere que emprenda Galleta para adecuarse a las características de la industria en la que compite?

Usar la tecnología de información para crear características que reduzcan la diferenciación de las ventajas de los competidores.
Desarrollar nuevas tecnologías para diferenciar el producto o servicio.
Apoyar las funciones operativas quetradicionalmente se realizan en forma manual. Algunas de las acciones de la tecnología de información para el logreo de las ventajas competitivas en la industria son los sistemas de código de barras y punto de venta, el comercio electrónico, la tarjeta electrónica para clientes, las compras electrónicas los inventarios compartidos, la comunicación electrónica con el proveedor, la fabricación de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose que estoy haciendo
  • Que Hacer
  • que haces?
  • haciendo algo
  • no se que hacer
  • NOSE que hacer
  • lo que no se hace
  • Qué Hacemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS