no se que poner solo quiero ver una tarea

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
A partir de los años 70’s y finales de los años 80’s se dio la liberalización del mercado financiero, el principal problema fue que no se tenía un sólido marco regulatorio, y aunque esto se mitigoun poco con la crisis de los os 80’s a través de instrumentos como las superintendencias bancarias y de valores, a comienzos de la década de los 90’s al realizar la apertura comercial y de flujos decapital, sometiendo la primera a los flujos de capitales sobre la tasa de cambio, hizo que entráramos en crisis y prácticamente a la deriva del comercio internacional. “Después de 1999, el BR decidióabandonar la banda cambiaria y comenzó la transición hacia un esquema de metas de inflación, en el que la tasa de interés de corto plazo se consolidó como el instrumento de política y el cumplimientode una meta de inflación al finalizar el año se convirtió en el objetivo principal del banco central” (Óscar Becerra, 2008).
A partir de la apertura económica se eliminaron algunos controles decambio y aranceles a las importaciones se vio principalmente por la pérdida de la ‘’minibonanza’’ por parte de los cafeteros. El único instrumento que mantuvo continuidad en el manejo del ciclo económicofue el tipo de cambio. En este párrafo encontramos la idea de Jose Antonio Ocampo, historia económica de Colombia; dónde empezamos a ver los primeros indicios que obedecen a aplicar una políticapróciclica y anticíclica.
Para analizar el papel del estado en las políticas económicas, analizaremos algunos periodos importantes donde se puede ver el tipo de política que se usó, por ejemplo en elgráfico 11 podemos analizar que para el periodo de 1986 hasta 1996 el déficit estructural comienza a corregirse a través de distintas decisiones principalmente por el recorte de gasto en el gobierno,dentro de la fuente de información del DNP también nos dicen que para poder analizar este grafico (11) se debe partir de la diferencia de que el balance estructural y el observado refleja el auge o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo quiero ver una tarea
  • solo quiero ver una tarea
  • Solamente quiero ver una tarea, un ensayo
  • yo que se solo quiero ver mi tarea
  • solo quiero ver un documento
  • quiero ver solo eso
  • yo solo quiero ver el documento
  • Quiero Ver Una Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS