no se que poner

Páginas: 21 (5138 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
 Clonación



Elegimos este tema, porque creemos que es una temática de discusión a nivel mundial, refiriéndose a las ventajas y/o desventajas que presenta el mismo.
Nosotros optamos por la pregunta “¿Qué objetivos persigue la clonación?”, porque nos conduce a la reflexión e indagación del tema.
Como estudiantes, decidimos profundizar dicho tema e informar sobre el mismo, porque laclonación es una temática reciente e interesante para ser estudiada, reflexionada, informada y difundida.





Respuesta a la pregunta, utilizando nuestros conocimientos:

Nosotros pensamos que la clonación es un avance científico, que a su vez puede ser positivo o negativo, dicho avance es bueno en cuanto a los beneficios que tiene sobre la economía, como por ejemplo para la mejorproducción en la ganadería y la agricultura.
En cuanto a lo negativo tenemos diferentes puntos de vista; por ejemplo, unos, opinamos que la clonación tiene desventajas por parte del pensamiento del ser humano, ya que este cada vez, ejerce mas dominio sobre el planeta, teniendo la capacidad de llegar a manipular la vida, quizás desvalorizándola.
También se pierde la autenticidad de cada persona oser clonado (En el caso de clonación humana)










¿Qué es la clonación?

La Clonación se define como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado de forma asexuada, o sexual en el caso de los gemelos (Clonación Natural).


Tipos de Clonación

El método para hacer una clonación varía según el tipo de esta, estos son:

ClonaciónMolecular: Se utiliza en una amplia variedad de experimentos biológicos y las aplicaciones prácticas van desde la toma de huellas dactilares ha producción de proteínas a gran escala.
En la práctica, con el fin de amplificar cualquier secuencia de un organismo vivo, la secuencia a clonar tiene que estar vinculada a un origen de replicación; que es una secuencia de ADN.

Clonación Celular: Consisteen formar un grupo de ellas a partir de una sola. En el caso de organismos unicelulares como bacterias y levaduras, este proceso es muy sencillo, y solo requiere la inoculación de los productos adecuados.
Sin embargo, en el caso de los cultivos de células en organismos pluricelulares, la clonación de las células es una tarea difícil, ya que estas células necesitan unas condiciones del medio muyespecíficas.

Clonación natural: La clonación de un organismo es crear un nuevo organismo con la misma información genética que una célula existente. Es un método de reproducción asexual, donde la fertilización. En términos generales, sólo hay un progenitor involucrado. Esta forma de reproducción es muy común en organismos como las amebas y otros seres unicelulares, aunque la mayoría de lasplantas y hongos también se reproducen asexualmente.
También se incluye la obtención de gemelos idénticos de manera natural. Se considera como una alteración espontánea durante el desarrollo embrionario, ignorándose su causa, aunque existe una correlación familiar estadísticamente significativa.

Gemelación artificial: Este tipo de clonación consiste en tomar un embrión de hasta 8 células y generarembriones idénticos.
En veterinaria se lleva haciendo más de 30 años, sin embargo, al considerarse una clonación, está totalmente prohibido en humanos, principalmente por que los embriones humanos puede morir durante el proceso. Si se legalizase esta técnica, el rendimiento por ciclo de fecundación in vitro (FIV) aumentaría espectacularmente, pues se podrían obtener muchos más embriones yfácilmente; además ya no sería necesario someter a las mujeres a tratamientos fuertes de estimulación ovárica, pues a partir de un sólo embrión podrían obtener hasta 8 clones: se transfiere uno y los otros se congelarían, para poder ser transferidos años después o como reserva de seguridad, por si el hijo necesita células madre para el tratamiento de alguna enfermedad.
Clonación reproductiva: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se que poner
  • No Se Que Poner
  • No se que poner
  • no se que poner
  • no se que poner
  • Yo no se que poner
  • nose que poner
  • No se que poner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS