No se que poner

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Periodo Paleoceno
El Paleoceno es el primer periodo de la era Cenozoica. Abarca desde el final del Cretácico (hace 65,5 ± 0,3 millones de años) hasta el principio del Eoceno (hace 55,8 ± 0,2millones de años). Su nombre proviene de las palabras griegas palaios (más antiguo) y kainos (nuevo, moderno), haciendo referencia a las primitivas especies animales que surgieron en la época para cubrir losnichos abiertos tras la extinción del Cretácico.
En muchos aspectos, el Paleoceno supuso una continuación de procesos que habían comenzado durante la parte final del periodo Cretácico. Durante elPaleoceno, los continentes siguieron derivando hacia sus posiciones actuales.
Laurasia no se había separado todavía totalmente: Europa y Groenlandia estaban aún Unidas. Norteamérica y Asia secomunicaban intermitentemente por un puente de tierra, mientras que Groenlandia y Norteamérica comenzaban a separarse.
Norteamérica y Suramérica permanecían separadas por un mar ecuatorial. Las tierras queantaño formaron parte de Gondwana (Suramérica, África, Australia y Antártida) continuaban su alejamiento.
África se desplaza hacia al norte hacia Europa, cerrando lentamente el mar de Tethys, y laIndia comienza su migración hasta colisionar con Asia, proceso que en periodos posteriores originará el levantamiento de la cordillera del Himalaya.
Los mares interiores sufrieron un receso a comienzosdel Paleoceno, creando nuevos espacios para el desarrollo de floras y faunas terrestres.
El comienzo del Paleoceno fue ligeramente más fresco que el final del Cretácico, aunque las temperaturas seelevaron de nuevo durante el periodo. El clima fue cálido y húmedo en todo el planeta, con vegetación subtropical cubriendo Groenlandia y la Patagonia.
Los estratos inmediatamente superiores al límitecon el Cretácico (límite K-T), muestran un incremento en los fósiles de esporas de helechos. Esto se interpreta como una expansión de este tipo de plantas (que son las primeras en regenerarse tras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se que poner
  • No Se Que Poner
  • No se que poner
  • no se que poner
  • no se que poner
  • Yo no se que poner
  • nose que poner
  • No se que poner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS