no se que subir

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Existen más de 50 especialidades médicas, su denominación y normativa es específica de cada país.
Logopedia[editar
Obstetricia[editar]
Odontología[editar]
Optometría[editar]
Psicología[editar]Educación Física[editar]
Fisioterapia[editar]
Enfermería[editar]
Podología
Terapia ocupacional[editar]
Ciencias de la nutrición[editar]
1 La logopedia es la disciplina sanitaria que engloba elestudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral,escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.[1] Se estudia en diferentes universidades de España como grado y es recomendable que los alumnos cursenpreviamente un bachillerato con contenidos científicos y biosanitarios.
2 La Obstetricia (del latín obstare «estar a la espera») es la ciencia de la salud o especialidad médica que se encarga delembarazo, el parto y el puerperio[1] (incluyendo la atención del recién nacido).[2] La matrona (matrón, obstetra, obstetriz) y el médico obstetra son los profesionales expertos en obstetricia.
3 Laodontología o estomatología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, elperiodonto , la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular. Y todas las estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructurasanatómicas implicadas como los labios, las amígdalas, y la orofaringe.


4 La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, através de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior. También se ocupa del diseño, cálculo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por subir algo
  • Subir
  • Subir
  • Subir
  • No Se Que Subir
  • sube
  • Subir Por Subir
  • Subido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS