no se que titulo ponerle a esto

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
El Amor.
El amor ¿qué es el amor? algo que podemos ver casi en cualquier parte, estemos donde estemos vemos desde parejas demostrando sus sentimientos, hasta familias enteras pasando un rato agradable, compartiendo grandes momentos. Pero ¿en qué consiste el amor?
El amor se puede entender como una afinidad entre seres de distinto o mismo sexo, y puede ser definido de distintas manerasdependiendo de la ideología y distintos puntos de vista desde donde se abarque.
De manera habitual se conoce como un sentimiento relacionado con el afecto fraternal o hacia una pareja, lo cual produce una serie de actitudes, experiencias y actitudes en la persona que lo experimenta. En el contexto filosófico se entiende al amor como una virtud que representa toda la bondad, el afecto y la compasión delser humano.
Pero el amor no puede definirse solo como el sentimiento de afecto hacia otra persona, también se puede sentir amor hacia cosas materiales e incluso amor hacia uno mismo. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales.Debido a su importancia el amor puede ser uno de los temas más frecuentes en las artes lo podemos ver en películas, las cuales muestran historias de amor fantásticas donde las personas encuentran su pareja ideal, en la literatura donde podemos disfrutar una novela romántica con historias de amor infinito como en Romeo y Julieta, y hasta inclusive en la música lo cual demuestra que el amor es algocomún dentro de nuestras vidas pero si es así, ¿porque cuesta tanto entender este concepto?

Muchos son los autores que, a lo largo del tiempo, han tratado de describir el amor sin ponerse del todo de acuerdo. Y es que el amor no resulta fácil de definir debido a que se trata de un fenómeno complejo y con muchas facetas que, además, se experimenta en una gran variedad de relaciones muydiferentes entre sí.
Cuando se hacen cuestionamientos acerca del amor, tanto hombres como mujeres responden de formas muy parecidas, lo cual indica que ambos sexos viven el amor de modos similares. El amor no es simplemente que alguien te guste mucho más que los demás, sino un sentimiento diferente.
Dentro de las relaciones maritales o de parejas existe el amor apasionado el cual se caracteriza por laexistencia de deseo sexual, con presencia de emociones intensas y una gran preocupación por la persona amada. Es un tipo de amor que surge de una manera rápida e intensa, aunque su intensidad se va desvaneciendo con el tiempo. Algunas relaciones terminan cuando esta pasión inicial desaparece, mientras que en otras relaciones el amor apasionado se convierte enese otro tipo de amor donde el deseo es menos intenso pero predominan sentimientos de dependencia mutua, confianza y afecto. Es un tipo de amor estable, duradero y que se va volviendo más profundo con el tiempo.
También, conforme pasa el tiempo, puede ir desarrollándose uno de los componentes más importantes del amor: la intimidad. Este sentimiento de intimidad surge más lentamente, conforme sevan conociendo y van confiando cada vez más el uno en el otro. De este modo surge una mezcla de intimidad y pasión que recibe el nombre de amor romántico.
Para algunos autores el amor solo puede existir si existe un elemento el cual llaman el elemento erótico, tal es el caso de Octavio Paz, quien dice que el ser humano sólo puede amar a otro ser humano. No puede amar ni a la religión, ni a lapatria, ni al futbol. Y amar, tampoco a nuestros padres, hijos y amigos porque en ese tipo de sentimiento falta el “elemento erótico, la atracción hacia un cuerpo”.
Es por eso que encontrar una definición como tal de lo que es el amor es algo muy difícil ya que cada persona piensa de manera distinta, bien dicen que cada cabeza es un mundo por ello cada quien se forma su propia definición de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Se Que Titulo Poner
  • nose que titulo poner
  • No se que titulo ponerle
  • nose que titulo poner
  • Usted le pone el titulo
  • Yo no sabia que poner de titulo
  • nose que poner de titulo
  • No se que titulo poner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS