no se que

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Hegel, fue un filósofo alemán que nació en la plena revolución inglesa, donde surgen nuevas clases y estructuras sociales y desaparecen algunos regímenes políticos de corte medieval, es deciren un “despertar de Alemania”.
De igual forma Hegel trae con si el espíritu revolucionario, el cual aplica a la madre de todas las ciencias, a la Filosofía, dejando un legado impresionante.
Adiferencia de muchos autores, Hegel es completamente idealista, Hegel anuncia:”Lo racional es real, y lo real es racional”.
Hegel nos introduce al mundo de la Fenomenología; y la define como“la ciencia de la experiencia de la conciencia”, por la cual se podía llegar al saber absoluto y donde la conciencia logra transformarse de muchas maneras, hasta lograr elevarse al espíritu.
Hegelencuentra una conexión entre razón y espíritu, de aquí es de donde parte hacia la dialéctica del espíritu donde nos asegura la unidad del todo, por medio del método dialectico el cual se basaen una sola cosa, el dialogo, que contradice, afirma, niega y concluye de manera continua, a esto se le llama; tesis, antítesis y síntesis. Lo cual nos sirve para conocer la realidad ya que estase nos presenta en continuo movimiento y cambio.
Hegel da comienzo a una razón dialéctica, una razón que se dialoga y trata de llevarnos a una afirmación o bien a un saber absoluto.
El legadoque nos deja Hegel es sin duda un método dialectico que con el tiempo fue retomado por Carlos Marx y Federico Engels.

El método dialéctico

Hegel nos muestra una lógica que trata deexplicar la realidad de una manera concreta y que está ligada estrechamente con el pensamiento, se conoce como “lógica dialéctica”.
Sin embargo la dialéctica no es la estructura lógica que sigue elpensamiento, en primer lugar porque la realidad en si es dialéctica ya que está llena de pensamientos que afirman y niegan uno o varios conocimientos, y en segundo lugar porque el pensamiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS