no se qyue subior

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
¿Por qué es importante cada una de las instituciones sociales?
Familia: La familia es importante porque son las personas con las que más convives, estas destinado a compartir toda tu vida conellos, son las únicas personas que permanecerán a tu lado en las buenas y en las malas.
Escuela: Es importante acudir a la escuela para recibir una educación, la sabiduría es la mayor riqueza que podemosposeer.
Religión: Todo ser humano tiene la necesidad de creer en algo, ya sea cualquier tipo de Dios, es importante sentirnos protegidos por un se supremo.
Gobierno: Es importante tener un gobiernopara poder controlar a la sociedad
Medios masivos de comunicación: Siempre hay que informarnos y conocer de diversas fuentes los distintos hechos que nos atañe día con día.

¿Cuáles deberían serlas funciones de cada una de las instituciones sociales?
Familia: Apoyar incondicionalmente a cada miembro, ser leal y sobre todo solidario
Escuela: Brindar conocimientos verídicos y completosReligión: Apoyar al que más lo necesita, crear conciencia en la sociedad para poder actuar positivamente y crear el bien unos a los otros.
Gobierno: Velar por el bienestar socioeconómico de las personas. Ysobre todo por sus derechos para que se respeten de acuerdo a la ley, y ningún ciudadano se sienta desprotegido.
Medios masivos de comunicación: Brindar información verdadera para el beneficio yprogreso de la sociedad.

En la sociedad donde vives se cumple con las funciones que deberían realizar casa una de las instituciones sociales, si –no ¿Por qué?
Familia: No , en la sociedad enparticular no, actualmente gran parte de las familias se dejan llevar por el rencor y la avaricia, los mismos miembros se atacan.
Escuela: Ninguna escuela que no sea privada cumple con esta función puestoque la mayoría de las escuelas de gobierno no tienen una educación de “calidad”, el gobierno nos enseña lo que le conviene para poder así mantenernos ignorante y no derrocarlos.
Religión: Creo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nose qyue
  • .l. pasl qyue lee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS