No se sabe

Páginas: 277 (69043 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
EL MAR DE LOS MONSTRUOS
PERCY JACKSON Y LOS OLIMPICOS – Libro 2
Rick Riordan

1. MI MEJOR AMIGO DE COMPRAS POR UN VESTIDO DE NOVIA

Mi pesadilla comenzó así.

Yo estaba parado en una calle desierta en alguna ciudad pequeña en la playa. Estaba en mitad de la noche. Una tormenta soplaba. El viento y la lluvia arrancaban las palmeras a lo largo de la acera. Edificios de estuco rosa yamarillo en línea por la calle, sus ventanas tapiadas. A una cuadra de distancia, más allá de una línea de hibiscos, el mar estaba revuelto.

Florida, pensé. Aunque no estaba seguro de cómo lo sabía. Nunca había estado en Florida.

Entonces oí los cascos estruendosos contra el pavimento. Me volví y vi a mi amigo Grover, corriendo por su vida.

Sí, dije cascos.

Grover es un sátiro. De la cinturapara arriba, que parece un típico adolescente desgarbado con una pelusa de barba y un caso grave de acné. Caminaba con una cojera extraña, pero a menos que lo vieras sin los pantalones (cosa que no recomiendo), uno nunca sabría que hubiera algo humano sobre él. Unos pantalones vaqueros holgados y pies falsos ocultan el hecho de que tiene el trasero peludo y pezuñas.

Grover había sido mi mejoramigo en sexto grado. Había ido a esta aventura conmigo y una chica llamada Annabeth, para salvar al mundo, pero yo no lo había visto desde julio del año pasado, cuando partió en solitario en una peligrosa misión: una búsqueda de la que ningún sátiro había regresado.

De todos modos, en mi sueño, Grover llevaba la cola de cabra, sosteniendo sus zapatos humanos en sus manos, como hace cuando tieneque moverse rápido. Él anduvo hacia mí pasando las tiendas turísticas y lugares de alquiler de tablas de surf. El viento inclinaba las palmeras casi hasta el suelo.

Grover estaba aterrado de algo detrás de él. Él debía acabar de llegar de la playa. La arena húmeda estaba cubriendo su piel. Se había escapado de algún lugar. Estaba tratando de escapar de... algo.

Un agitado gruñido seco cortóa través de la tormenta. Detrás de Grover, en el extremo del bloque, una sombra se cernía. Se dio un manotazo a un lado de una farola, que estalló en una lluvia de chispas.

Grover tropezó, gimiendo de miedo. Murmuró para sí mismo, Tengo que huir. ¡Tengo que advertirles!

Yo no podía ver lo que lo estaba persiguiendo, pero lo oía murmurar y maldecir. El suelo se sacudió conforme se acercaba.Grover se lanzó alrededor en una esquina de la calle y vaciló. Había corrido hacia un callejón sin salida lleno de tiendas. No hay tiempo para retroceder. La puerta más cercana había sido abierta por la tormenta. La señal por encima de la oscura ventana se leía: ST. AGUSTÍN BRIDAL BOUTIQUE.

Grover corrió hacia adentro. Se lanzó detrás de un estante de vestidos de boda.

La sombra del monstruopasó por delante de la tienda. Pude oler la cosa, una repugnante combinación de lana de oveja mojada y carne podrida y ese extraño olor corporal agrio que sólo tienen los monstruos, como una mofeta que ha estado viviendo de la comida mexicana.

Grover temblaba detrás de los vestidos de novia. La sombra del monstruo pasó de largo.

Había silencio, excepto por la lluvia. Grover respiró hondo.Tal vez se había ido la cosa.

Entonces, los relámpagos centellaron. De todo el frente de la tienda explotó, y una voz monstruosa gritó: "¡Míííoooo!"

Me senté erguido, temblando en mi cama.

No había tormenta. Ni monstruo.

Por la mañana la luz del sol se filtraba a través de la ventana de mi dormitorio.

Me pareció ver un destello de sombra a través del vidrio con una forma humanoide.Pero luego un toque en la puerta de mi dormitorio—mi madre llamó: "Percy, vas a llegar tarde," —y la sombra en la ventana desapareció.

Debía de ser mi imaginación. Una ventana de un quinto piso con una vieja y raquítica escalera de incendios... no podía haber alguien allí fuera.

"Vamos, querido," mi madre llamó de nuevo. "Último día de escuela. ¡Deberías estar emocionado! Ya casi lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS