No se subió ningún archivo

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Definición de basura espacial
Se le llama basura espacial  a cualquier objeto artificial sin utilidad que orbita la Tierra. Se compone de cosas tan variadas como grandes restos de cohetes y satélites viejos, restos de explosiones, o restos de componentes de cohetes como polvo y pequeñas partículas de pintura.
La basura espacial se ha convertido en una preocupación cada vez mayor en estosúltimos años, puesto que las colisiones a velocidades orbitales pueden ser altamente perjudiciales para los satélites de funcionamiento y pueden también producir aún más basura espacial en un proceso llamado Síndrome de Kessler. La Estación Espacial Internacional está blindada para atenuar los daños debido a este peligro.
Basura Espacial
Los satélites quemados son sólo un tipo de basura espacial. Loscohetes vuelan por el espacio para colocar a los satélites. Normalmente, una sección del cohete se queda en el espacio con el satélite, también.
Estos cohetes que originalmente fueron valiosos ahora son parte de un grupo de basura espacial que va en aumento. Muchos todavía contienen combustible para cohetes que puede explotar. Si uno explota, puede estallarse en centenas de pedacitos pequeños.Cada uno de esos pequeños pedazos puede añadirse a la cantidad de basura en el espacio.

La basura espacial puede crear aún más basura espacial. En el 2009, un satélite ruso descompuesto chocó contra un satélite estadounidense que estaba funcionando. Ambos satélites explotaron y crearon más basura espacial. La explosión arrojó más de 1.600 piezas grandes de basura al espacio e innumerablespedacitos más pequeños. Cada uno de estos pedazos amenaza la vida de los astronautas que valientemente trabajan en el espacio. Cada pedazo también es capaz de destruir los satélites que están funcionando

China puso a prueba sus armas destruyendo viejos satélites. Estos satélites que servían de blancos se hicieron centenas de pedacitos. Uno de sus misiles chocó contra un satélite meteorológico grande.El misil y el satélite se hicieron pedacitos, de tal manera se convirtió este caso en el peor evento de arrojar basura en el espacio (desde siempre, hasta el momento) los científicos han contado más de 2.800 pedacitos.

Las herramientas y los tornillos que se pierden, los guantes que se caen y los trocitos de pintura desconchada llegan todos a formar parte de la basura espacial. También labasura regular. Los cosmonautas rusos en una estación espacial tiraron su basura al espacio. Como resultado, aproximadamente 300.000 piezas de basura espacial más grandes que un centímetro

Síndrome de kessler
El síndrome de Kessler es un escenario propuesto por el consultor de la NASA Donald J. Kessler en el cual el volumen de basura espacial en órbita baja terrestre sería tan alto que los objetosen órbita serían impactados con frecuencia por la basura, creándose así aún más basura y un mayor riesgo de otros impactos sobre otros objetos. Mientras que el número de satélites en órbita crece y los viejos satélites se acumulan, el riesgo de este escenario de colisiones en cascada de Kessler se hace mayor.
El síndrome de Kessler es especialmente peligroso debido al efecto dominó. Cualquierimpacto entre dos objetos de masa importante creará una basura adicional de metralla resultante de la fuerza de la colisión. Cada pedazo de metralla tiene el potencial de causar un daño adicional en otros objetos orbitando, creándose así más basura espacial. Con una colisión bastante grande (tal como una entre una estación espacial y un satélite), la cantidad de basura generada podría ser losuficientemente alta como para hacer la órbita baja de la tierra inutilizable

Problemas de la basura espacial
Los objetos que orbitan la Tierra que se encuentran a la misma distancia que la Estación Espacial Internacional, vuelan por el espacio a 7,7 kilómetros por segundo. A esa velocidad, un objeto del tamaño de una moneda de diez centavos puede causar el mismo impacto que un carro que viaja a 90...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No se subió ningún archivo
  • No Se Subio Ningun Archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subio ningun archivo
  • No se subió ningún archivo
  • No subi ningun archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS