no se, te amo

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

Nombre de la escuela:



Materia: Informática




Integrantes del equipo:



Semestre y grupo:



Nombre del docente:



DESARROLLO
Nos pusimos de acuerdo para que cada quien investigara algo sobre cada tema ya que eramos 3 y el trabajo consta de 3 temas que son: definición, clasificación y topología después cada uno investigo su parte y reducimos sacando lo masimportante de cada uno de los temas para generar uno mas compacto, preciso y con buena información después ya solo uno se encargo de acomodarlo conforme a los pasos y listo quedo terminado el trabajo de redes de computadoras.





CONCLUSIONES

DEFINICION DE REDES DE COMPUTADORAS
Red, del latín rete, es una estructura que dispone de un patrón característico. Una computadora u ordenador, por suparte, es una máquina electrónica que procesa datos y que posibilita la ejecución de distintas secuencias o rutinas indicadas por el usuario.
Una red de computadoras, por lo tanto, es un conjunto de estas máquinas donde cada uno de los integrantes comparte información, servicios y recursos con el otro. Por lo general se habla de red informática ya que es habitual que, además de las computadoras,se utilicen otros equipos complementarios para facilitar la comunicación (como un router o un switch).
La red de computadoras permite compartir recursos a distancia, aumenta la velocidad de la transmisión de datos (es más rápido acceder a un archivo por una red que a través de Internet, por ejemplo) e incrementa la confiabilidad.
Las computadoras pueden estar interconectadas mediante cablecoaxial (que transporta los datos a través de dos conductores concéntricos), cable de par trenzado (los dos conductores concéntricos están entrelazados para reducir las interferencias) o fibra óptica (un hilo muy fino por el que fluyen los pulsos de luz con la información a transmitir).
De acuerdo a su alcance, es posible distinguir entre diversos tipos de redes de computadoras. La Red de ÁreaPersonal (PAN, por sus siglas en inglés) nuclea a los dispositivos situados cerca de una persona. La Red de Área Local (LAN), por su parte, incluye a las computadoras conectadas en un área pequeña, como una habitación, una oficina o un edificio. Otras redes son la Red de Área Amplia (WAN) y la Red de Área de Almacenamiento (SAN).

http://definicion.de/red-de-computadoras/http://es.kioskea.net/contents/initiation/topologi.php3



Una red informática está compuesta por equipos que están conectados entre sí mediante líneas de comunicación (cables de red, etc.) y elementos de hardware (adaptadores de red y otros equipos que garantizan que los datos viajen correctamente). La configuración física, es decir la configuración espacial de la red, se denomina topología física. Los diferentes tiposde topología son:
Topología de bus
Topología de estrella
Topología en anillo
Topología de árbol
Topología de malla
La topología lógica, a diferencia de la topología física, es la manera en que los datos viajan por las líneas de comunicación. Las topologías lógicas más comunes son Ethernet, Red en anillo y FDDI.
Topología de bus
La topología de bus es la manera más simple en la que se puedeorganizar una red. En la topología de bus, todos los equipos están conectados a la misma línea de transmisión mediante un cable, generalmente coaxial. La palabra "bus" hace referencia a la línea física que une todos los equipos de la red.

La ventaja de esta topología es su facilidad de implementación y funcionamiento. Sin embargo, esta topología es altamente vulnerable, ya que si una de lasconexiones es defectuosa, esto afecta a toda la red.
Topología de estrella
En la topología de estrella, los equipos de la red están conectados a un hardware denominado concentrador. Es una caja que contiene un cierto número de sockets a los cuales se pueden conectar los cables de los equipos. Su función es garantizar la comunicación entre esos sockets.

A diferencia de las redes construidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • te amo
  • AMOIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS