No se

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
Facebook es una de las redes sociales más populares que existe en la actualidad y cuenta con millones de usuarios.

En el año 2007, Sophos empresa líder mundial en seguridad informática ysistemas de control realizó un estudio en donde se creo un perfil llamado “Freddi staur” con una simple fotografía de una rana y poca información de éste. “Freddi” envió 200 invitaciones a usuarios y 87 deellos aceptaron la invitación y al mismo tiempo dejaron al descubierto su perfil, fotos e información a un desconocido.

De la investigación sophos obtuvo los siguientes resultados: 87 de 200usuarios de Facebook contestaron a Freddi, de los cuales 82 facilitaron información personal, es decir, el 41%, el 72% de los que contestaron divulgaron una o más direcciones de correo electrónico, el 84%ofrecieron detalles sobre su educación o lugar de trabajo, el 87% facilitaron su actual dirección o localización, el 23% desvelaron su número de teléfono y el 26% facilitaron sus nombres de usuario enla mensajería instantánea.

Luego de esta investigación se puede deducir claramente como nosotros mismos proporcionamos información personal tan fácilmente a desconocidos.

Pienso que Facebook esuna red que manejada sin precaución puede llegar a provocarnos múltiples problemas. Todo en el internet tiene sus ventajas y desventajas, solo depende el uso que cada uno de a la información quemaneje, además. Facebook también cuneta con políticas de privacidad y es allí donde debemos fijarnos para no ser el blanco de delincuentes. Son muchas las personas que se encuentran en Facebook, algunas deellas lo utilizan sanamente como una red social para comunicarse con sus seres queridos que posiblemente no pueden ver con frecuencia pero lo malo esto es que en cada una de la conexiones que serealizan se pueden observar fotos, comentarios, perfiles, correos electrónicos entre otras cosas lo cual lleva a una expansión de información entre todos los amigos que un solo usuario puede tener.

Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS