No se

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Política económica de de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

a) Política Fiscal

b) Política Financiera

c) Política Monetaria
La política monetaria es el conjunto de acciones que lleva a cabo el Banco de México para influir sobre las tasas de interés y las expectativas del público, a fin de que la evolución de los precios sea congruente con el objetivo de mantener un entorno deinflación baja y estable. Esta es la manera como el Banco de México contribuye a establecer condiciones propicias para el crecimiento económico sostenido y la generación de empleos permanentes.

d) Política Bancaria

e) Política Comercial

Aparato productivo

a) Agricultura
b) Industria
“Para el conocimiento del comportamiento del sector industrial se calculan índices devolumen físico para 321de 374 clases de actividad económica del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN). Dichas clases integran los 29 subsectores de actividad económica incluidos en esta publicación, agrupándolos en 4 sectores:

Minería:
Comprende unidades económicas dedicadas principalmente a la extracción de petróleo y gas, y de minerales metálicos y no metálicos;incluye la explotación de canteras, operaciones en pozos, operaciones de beneficio, así como otras preparaciones que se hacen usualmente en la mina. Incluye también los servicios de
apoyo exclusivos a la minería. Para el cálculo del indicador se utilizan datos provenientes de la Estadística de la Industria Minero metalúrgica y de la Encuesta
Industrial Mensual. Ampliada elaboradas por el INEGI, de lacompañía Exportadora de Sal, S.A. de C.V. y de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final: Comprende los servicios de generación, transmisión y suministro de energía eléctrica
para su venta; a la captación, potabilización y suministro de agua, así como a la captación y tratamiento de aguas residuales, y al suministro de gas por ductos alconsumidor final; las principales fuentes son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Reguladora de Energía (CRE) y PEMEX.

Construcción:
Comprende las actividades de edificación residencial, ya sea de vivienda unifamiliar o multifamiliar; a la edificación no residencial, como naves y plantas industriales inmuebles comerciales, institucionales y de servicios; a la construcción deobras de ingeniería civil,como puentes, carreteras, presas, vías férreas, centrales eléctricas y puertos; a la realización de trabajos especializados, como cimentaciones, montaje de estructuras prefabricadas, instalación en construcciones de equipos y materiales prefabricados, acabados en edificaciones, demolición, relleno de suelo, movimiento de tierra, excavación, drenado y otras preparaciones alos suelos. Puede tratarse de construcción nueva, ampliación, remodelación, mantenimiento o reparación integral de las construcciones. Incluye también la construcción operativa; a la supervisión y administración de construcción de obras, y a la construcción de obras en combinación con actividades de servicios.
Así, su indicador se fundamenta en el comportamiento ponderado del consumo aparente(producción y/o ventas nacionales más los importados menos los exportados) de los principales materiales utilizados por los subsectores 236 Edificación, 237 Construcción de obras de ingeniería civil u obra pesada y 238 Trabajos especializados para la construcción derivado del SCIAN.
Para el cálculo se utilizan también datos de la Balanza comercial, de ventas o producción nacional suministrados porcámaras, asociaciones y encuestas mensuales, como la minero metalúrgica, la manufacturera y la relativa a la construcción.

Industrias manufactureras:
Abarca las actividades dedicadas a la transformación mecánica, física o química de materiales o substancias con el fin de obtener productos nuevos. También se consideran manufacturas las actividades de maquila; el ensamble de partes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS